null: nullpx
Cuidados Durante el Embarazo

Estas son las 5 preguntas más comunes durante el embarazo y sus respuestas

Publicado 15 Nov 2016 – 11:54 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

¡Las dudas que casi todas tenemos respondidas!

Recuerdo como si fuera ayer cuando me enteré que estaba embarazada por primera vez. Pasé por varias fases. Primero, miraba el test de embarazo con cierta incredulidad, como si no fuera mío. Luego, rompí en llanto, y finalmente, pensé en todo lo que vendría y que me era totalmente desconocido. 

Este mundo nuevo que se abría ante mí, me hizo pensar en muchas preguntas, pero pronto me enteré que eran comunes a todas.  A continuación, compartiré contigo algunas de las preguntas más comunes sobre el embarazo y te daré las respuestas. 

1. ¿Se puede usar pomadas, gel o aerosoles para aliviar el dolor de espalda?

Lo mejor es evitar cualquier tipo de remedio tópico. Si bien no es muy peligroso para el bebé, es mejor no usarlos porque los componentes pueden ser absorbidos a través de la piel y terminar en la placenta. 

El dolor de espalda que se siente es por deficiencia de calcio, por lo general. Para aliviarlo, ingiere comidas que contengan este mineral como la leche y sus derivados. Si no sueles consumir este tipo de alimentos, habla con tu médico para que te recete  suplementos de calcio

2. Si tengo caída del cabello o caspa, ¿puedo seguir con mi tratamiento habitual?

Por lo general, los obstetras desaconsejan utilizar cualquier tratamiento capilar contra la caída del cabello y la caspa durante el embarazo.

La razón es porque este tipo de problemas suele ser tratado con esteroides y corticoesteroides, y la mayoría de ellos deben dejarse de lado para no dañar al bebé. 

3. ¿Hay alguna forma de evitar la diarrea?

Las diarreas son causadas principalmente por infecciones en el tracto digestivo, por lo que se aconseja ser escrupulosamente limpia al preparar alimentos.

Para ello, es preferible evitar consumir alimentos en la calle o provenientes de lugares de dudosa procedencia, mejor es lo casero.

4. ¿Se puede comenzar a hacer ejercicio durante el embarazo?

Si estás embarazada y nunca en tu vida hiciste ejercicio, ¡no es el momento para anotarse en un gimnasio! Si ya te ejercitabas, pregúntale a tu obstetra qué es lo que puedes hacer para no dejar de entrenar. 

5. ¿Es conveniente usar ungüentos a base de mentol y eucalipto para aliviar la congestión nasal?

La respuesta es un no rotundo. Este producto -si bien es muy bueno para eliminar la congestión nasal- contiene químicos que pueden ser perjudiciales para el feto, pues se absorben por la piel y van hacia la placenta.

Estar embarazada no es estar enferma, pero es importante cuidar tu salud y la de tu bebé. Evita consumir cualquier tipo de medicamento sin consultar con tu obstetra. Si eres cuidadosa,  tu embarazo será una experiencia única e inolvidable. 

Reacciona
Comparte