null: nullpx
Evergreen

Dos factores que debes considerar antes de la circuncisión de tu bebé: toma nota

Publicado 23 Sep 2021 – 12:20 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2021 – 12:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

La circuncisión en adultos es poco frecuente; sin embargo, a veces es necesaria cuando se presentan problemas de salud en específico.

En general, este procedimiento tiene más ventajas que desventajas cuando se realiza en niños pequeños. Si bien sus orígenes se remontan a creencias religiosas, la circuncisión posee múltiples virtudes a largo plazo.

Eso sí, si estás por convertirte en madre de un varón o ya tienes uno que está en sus primeros meses, y estás pensando en la circuncisión como una alternativa para preservar su salud, hay algunos factores que debes de considerar:

La circuncisión en la primera infancia

En general, este procedimiento no debería tener ninguna complicación en esta etapa. De hecho, a veces es la única alternativa cuando la fimosis no se resuelve tras las primeras semanas del nacimiento. 

La fimosis es una estrechez del prepucio que impide su retracción. En el 90 % de los casos, la fimosis fisiológica se resuelve en forma espontánea durante los primeros tres años de vida. 

Sin embargo, hay ocasiones en las que la fimosis se extiende hasta los 14 años, por eso, la circuncisión se considera una solución que se antepone al problema, mismo que puede ocasionar infecciones severas a largo plazo.

De acuerdo a expertos pediátricos, para que la circuncisión no sea un proceso difícil para el bebé, debe realizarse antes de que éste cumpla un año de edad.

La circuncisión en la adultez

Cuando la fimosis prolongada no se atiende debidamente en la infancia, no hay más remedio que circuncidar en la adultez. Sin embargo, para estas alturas, el paciente notará más las secuelas dolorosas del procedimiento (y de no haber atendido el problema a tiempo.)

Aunque no es una repercusión grave, también podría experimentar una gran pérdida de sensibilidad al momento de sostener relaciones sexuales. Eso sí: los riesgos de contraer enfermedades infecciosas, desaparecerán casi por completo.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

Ve también:

Reacciona
Comparte