null: nullpx
Alimentación del Bebe

¡Cuidado con estos 9 alimentos! Pueden causar alergia a los niños pequeños

Publicado 4 Nov 2018 – 01:14 AM EDT | Actualizado 4 Nov 2018 – 01:14 AM EDT
Reacciona
Comparte

Algunos niños pueden desarrollar alergias a lo largo de su infancia. Desde bebés, estos son algunos de los alimentos que pueden causar alergia en los pequeñitos. Toma nota para que tengas cuidado al incluirlos en su alimentación. Ante cualquier señal de alarma, acude con el médico.

#1 Leche

Una de las más comunes es la alergia a la proteína de la leche de la vaca, que es diferente a la intolerancia a la lactosa. Entre los síntomas están el reflujo y los cólicos.

Si su pediatra lo autoriza, puedes sustituir esta bebida por leche de coco o almendra.

Puedes preparar variedad de licuados o alimentos con la leche de coco, almendra o arroz.

#2 Huevo

El huevo es otro de los alimentos que pueden causarle alergia los niños. Los síntomas suelen hacerse presentes después de una hora y media de haberlo consumido.

Los síntomas de esta alergia son: enrojecimiento y/o inflamación alrededor de la boca, calambres estomacales, náuseas o vómitos.

Puedes sustituir este alimento con tofu. Con él puedes preparar platillos que dan la semejanza a la textura del huevo y también es nutritivo.

#3 Mariscos

Los mariscos es uno de los alimentos que suelen dar alergia a los pequeños. El síntoma principal son la urticaria y la hinchazón de áreas como la boca. Es más común en niños pequeños y muchas veces desaparece después de que cumplen 4 o 5 años.

Generalmente los síntomas aparecen entre 15 minutos 30 minutos. después de la ingestión y, de manera excepcional, varias horas después.

Si tu hijo es de esos niños fans de un ceviche, pero presenta alergias, esta alternativa con mango puede hacer que lo extrañen menos.

#4 Cacahuates

Esta alergia no sólo es al cacahuate en su forma natural, también a los derivados como cremas o aceites que lo contengan.

​Los síntomas de la reacción alérgica pueden ser un leve picor, urticaria, sarpullido, hinchazón facial, estornudos, rinitis, asma, dolor abdominal, baja de la presión arterial, paro cardíaco y hasta la asfixia.

Si de semillas con muchos beneficios se trata, puedes probar sustituir los cacahuates con la chía y preparar un desayuno rico y nutritivo para tu hijo.

#5 Trigo

La mayoría de las alergias suceden porque alguna de las proteínas que contiene ese alimento altera al organismo del pequeño. Es así que la alergia al trigo es una de las más comunes, y puede ir de severa a grave.

Es importante tomar en cuenta que de notar alergia a este grano, se deberán retirar de la dieta los productos que lo contengan, como cereales o pasta.

Si tu hijo es alérgico al trigo antes de la edad escolar, es probable que el problema desaparezca antes de los 5 años. Mientras tanto deberá evitar comer este alimento y estar bajo supervisión del especialista. Estas harinas puede ser una buena opción para sustituirla.

#6 Soya

También se puede desarrollar alergia a esta legumbre. La sensibilidad a la soya a menudo puede estar asociada con la alergia a otro alimento de la misma familia.

No hay demasiados productos que contengan este ingrediente con naturalidad, es más frecuente encontrarla como sustituto de carne, pero puede no caerle bien a algunos niños. La solución será evitarla.

En caso de alergia, sustituye esta legumbre con otro ingrediente igual de saludable y rico.

#7 Fresas

De todas las frutas en la dieta de un infante, las fresas son las más propensas a causar alergia. Los síntomas pueden ser graves, ya que sus sistema inmune aún es muy joven.

Los síntomas incluyen hinchazón, urticaria y comezón en la garganta que puede llevar a la asfixia. Para evitar este problema, es mejor evitar las fresas y cualquier producto que las contenga en la alimentación de los niños.

Puede sustituir este fruto rojo por otro como la cereza.

#8 Kiwi

El kiwi es otra de las frutas que tienden a causar alergia en los niños. La comezón en la garganta es el síntoma principal, así como la sensación de garganta cerrada que puede poner en riesgo su vida.

Al ser una fruta blanda, le da la confianza a las madres de incluirla en la dieta de los niños. Sin embargo, los pelitos de esta fruta y las semillitas pueden no caerles bien.

Puedes sustituir esta fruta por otra blanda, como una banana o melón.

#9 Melocotón

Esta fruta también tiene en su piel diminutos pelitos que pueden ser los causante de la alergia. Al igual que el kiwi y la fresa, es una de las frutas más comunes con esta reacción en los niños.

Es importante en que las primeras ingestas de estos alimentos estés muy pendientes de las reacciones, para saber que ingredientes le caen bien al organismo del pequeño y no tratar de generalizar si a otros bebés les cae bien.

Puedes sustituir este alimento con otras frutas que no tenga estas características, para evitar algún tipo de reacción en su piel o vías respiratorias.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte