null: nullpx
bebe

¿Cuándo se recupera el sueño después de tener un bebé? No te gustará la respuesta

Publicado 2 Sep 2021 – 05:34 PM EDT | Actualizado 2 Sep 2021 – 05:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tener a tu bebé en brazos después de que nació marca el inicio de la maternidad. Aunque se viven experiencias increíbles, algo que está implícito y de lo que poco se habla, es cómo se pierde la calidad y horas de sueño en un parpadeo.

Con los cuidados constantes, se vuelve inercia para los padres levantarse cada vez que el bebé llora o necesita ser alimentado, lo cual claramente afecta su descanso.

Nos gustaría decirte que esto termina pronto, pero no es así. De hecho, te explicamos cuánto tiempo pierdes de sueño por noche y cuándo podrías volver a descansar como antes. ¡Va a pasar mucho tiempo!

Si bien no es secreto que todos los padres pierden horas profundas de sueño continuas, poco se sabía sobre el tiempo aproximado y un nuevo estudio reveló los impactantes datos.

De acuerdo con la investigación de 2019 mostrada en el portal de la Sociedad de Investigación del Sueño, más de 2541 mujeres y 2118 hombres en Alemania informaron sobre la satisfacción del sueño y la duración del mismo del 2008 al 2015, sin importar si iban a tener a su primer, segundo o tercer hijo.

Gracias a los datos recabados durante los 7 años que duró la investigación, se reveló que el punto más bajo de descanso que tuvieron los padres fue cuando el bebé tenía 3 meses, donde mostraron menos satisfacción en su ciclo de sueño y descanso.

Algo interesante es que como se tenía pensado, las mujeres son quienes descansan menos, independientemente si amamantaban a sus hijos o no.

En general, las madres perdieron alrededor de una hora por sueño por noche en comparación con lo que dormían antes del embarazo al ser las cuidadoras principales en casi todos los casos, en cambio los hombres únicamente dejaban de dormir 15 minutos cada noche.

La autora del estudio Sakari Lemola, confirmó en una entrevista un dato que seguro te quitará aún más el sueño:

«Después de la fuerte disminución de la satisfacción y la duración del sueño en los primeros meses posparto, ni el sueño de las madres ni de los padres se recupera por completo a los niveles previos al embarazo hasta 6 años después del nacimiento de su primer hijo.»

Los resultados cambiaron cuando los infantes tenían entre cuatro y seis años, mostrando que ahora las madres dormían 20 minutos menos por noche y los papás seguían con la misma cifra, perdían sólo 15 minutos de descanso.

Además, el cambio de descanso, afectó aún más a padres primerizos que a las parejas que ya habían criado a un bebé antes. ¿Te lo esperabas?

Hay que remarcar que los resultados, fueron creados únicamente con parejas que criaron a sus hijos juntos, así que no tomó en cuanta a las madres solteras. Ahora ya sabes que después de tener un bebé podrás recuperar tu descanso después de 6 años, así que piensa muy bien si estas lista para eso.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:bebeEvergreenLectura 3madresmaternidad