null: nullpx
Arg-local

¿Cuál es el significado de soñar que tienes un bebé? (No siempre es lo que parece)

Publicado 15 Feb 2018 – 02:20 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los sueños pueden llegar a ser tan reales que incluso pueden confundirse en algunos casos con la realidad. Otras veces, solo los recordamos por unos segundos al despertar; y otras tantas, creemos no haber soñado nada.

Pero aunque no lo recordemos, siempre soñamos algo: todo tiene un significado y esconde algo en lo más profundo de nuestro subconsciente. ¿Alguna vez haz soñado que tienes un bebé? En el siguiente artículo encontrarás qué quiere decir.

Hablemos primero de los sueños

Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de la información, de las experiencias y de los recuerdos almacenados en la memoria, generalmente relacionada con experiencias vividas durante el día anterior o hasta una semana atrás.

A lo largo de la historia, el psicoanálisis se ha encargado de estudiar el fenómeno de los sueños. Uno de los primeros fue Sigmund Freud a principios del siglo XX, quien llegó a la conclusión de que se trata de un mecanismo para realizar los deseos.

Para el psicoanalista más famoso del mundo, todos los sueños (incluyendo las pesadillas) pueden ser consideradas como una manera de conseguir lo que quieres, saliendo a la luz los deseos enterrados en el subconsciente. También considera que todo sueño tiene una interpretación y que puede encontrarse su significado, analizando todos sus componentes, donde cada elemento significa algo.

Significado de soñar con bebés

Tanto para hombres como para mujeres, este sueño suele ser recurrente y sobre todo cuando la persona pasa tanto tiempo rodeado de bebés o si alguien cercando está esperando un hijo.

También es muy probable que ocurra si el soñante tiene un gran deseo de ser padre o madre y aún no lo ha logrado, convirtiéndose en un sueño de anhelo, ya que allí la persona se ve con su más profundo deseo. Incluso si no buscas un bebé, pero tienes síntomas de embarazo, este sueño también puede ser recurrente.

Si una mujer ha perdido un embarazo, también es usual que sueñe con bebés, ya que la pérdida produce un trauma doloroso.

Por otro lado soñar con un bebé que se lo ve feliz y bien cuidado, significa alegría, porque está relacionado con el amor correspondido, buenos amigos e incluso con buenas noticias que tienen que ver con un nuevo trabajo o algo nuevo por llegar.

Pero si sueñas con un bebé que está llorando, puede querer decir que necesitas más atención y cuidado. Por otro lado, si sueñas con un bebé abandonado, representa tus ansias de ser madre o padre.

Ya lo sabes, los sueños tienen mucho más poder y significado del que imaginamos, por lo que debes prestar atención a lo que sueñas, ya que muchas veces, quieren decir cosas buenas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Arg-localBebesmadrespsicologiaSueño