null: nullpx
Alimentación del Bebe

Conocer el tamaño del estómago del bebé y cuánta leche cabe tranquilizará a todas las mamás

Publicado 30 Ene 2019 – 08:37 AM EST | Actualizado 30 Ene 2019 – 08:37 AM EST
Reacciona
Comparte

Después de las intensas transformaciones vividas durante el embarazo, llega una nueva experiencia, también llena de dudas, para las madres: la lactancia.

Mucho se dice sobre la frecuencia en la que el bebé mama y, por eso, es común que muchas madres se sientan aprensivas cuando notan que su bebé toma el pecho todo el tiempo.

En respuesta a esto, algunas mujeres imponen límites para las mamadas de sus hijos. Pero la ginecóloga Andreia Friques llega con una explicación para tranquilizarlas.

¿Por qué mi bebé toma mucho pecho?

Friques explica el porqué de la alta frecuencia en que los recién nacidos se alimentan: el tamaño de su estómago. Este factor es determinante para entender por qué parece que el bebé siempre tiene hambre.

Tamaño del estómago del bebé según su edad

  • 1 día: 5-7 ml (el tamaño de una cereza)
  • 3 días: 22-27 ml (el tamaño de una nuez)
  • 1 semana: 45-60 ml (el tamaño de un durazno)
  • 1 mes: 80-150 ml (el tamaño de un huevo grande)

¿Leche inadecuada?

Algunas madres llegan a creer que hay un problema con su leche. De acuerdo con la neonatóloga Renata Carolina Garcia Lamano, la calidad de la leche materna es la esencial para el bebé y no existe leche inadecuada.

La especialista explica que la leche materna se digiere más rápido que la leche de fórmula. A eso también se debe la alta frecuencia de las mamadas.

Importancia de la leche materna

La leche materna contiene 250 sustancias que protegen al bebé, y la Organización Mundial de la Salud recomienda que sea su alimentación exclusiva hasta el sexto mes. Si tenemos en cuenta el tamaño del estómago del pequeño y la importancia de la leche para su desarrollo, es importantísimo que las madres no regulen su consumo, sino que amamanten a libre demanda, es decir, siempre que el bebé lo pida.

Más sobre lactancia:

Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 568566
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/568566/saber-tamanho-do-estomago-do-bebe-e-quanto-cabe-de-leite-vai-tranquilizar-toda-mae

Reacciona
Comparte