null: nullpx
bebe y mama

7 cosas que no debes hacer cuando visitas a un recién nacido (podrías afectar su salud)

Publicado 26 Oct 2020 – 05:51 PM EDT | Actualizado 26 Oct 2020 – 05:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

¡Finalmente llegó! El bebé de tu mejor amiga, de tu familiar o el tuyo ya nació y quienes lo rodean no pueden contener la emoción por conocerlo y llevarle un regalito de bienvenida.

Aunque tus intenciones sean nobles y amorosas, tu visita al recién nacido puede ser perjudicial para su salud.

Esto porque el sistema inmune del pequeño o pequeña aún no está completamente desarrollado y el mínimo contacto con personas extrañas lo puede enfermar.

Además, los nuevos padres están atareados y cansados. Para que tu visita al recién nacido sea lo más agradable y segura posible, evita estas 7 cosas.

#1 No llegues de sorpresa

Más allá de la buena cortesía y modales que implican avisarle a alguien que lo visitarás, los padres de un recién nacido suelen tener muchas cosas que hacer y cansancio acumulado.

Esto hace que las visitas sorpresa compliquen un poco más su día.

Lo mejor es llamarles o escribirles para preguntar si te pueden recibir. Si su respuesta es negativa, ¡no te ofendas! Intenta dentro de un par de semanas, cuando estén más calmados y hayan establecido su rutina.

#2 No vayas si estás enfermo (aunque sólo sea un síntoma)

Como regla general, no es adecuado visitar o estar en contacto con otras personas si presentas cualquier síntoma de una enfermedad contagiosa.

Esto se hace aún más evidente a la hora de visitar a un recién nacido, según Healthline. Recuerda que ellos aún no desarrollan por completo su sistema inmune, por lo que el contacto con personas con fiebre, tos o salpullido se debe evitar a toda costa.

#3 Acercarte sin lavarte las manos previamente

La Clínica Mayo recomienda que todos los visitantes de un bebé recién nacido se laven las manos antes de entrar al cuarto en donde está, para no contagiarle cualquier virus o bacteria que puedan traer.

Esto se hace aún más urgente si planeas cargar o entrar en contacto directo con el pequeño.

#4 No le des besos

Esta es una recomendación que ha cobrado importancia en los últimos años, luego de que una familia de Iowa (Estados Unidos) perdiera a su bebé de 18 días en el 2017.

La causa de su fallecimiento fue meningitis, de la que se cree que se contagió por el beso de una persona que lo visitó en sus primeros días de nacido.

Si lo piensas bien, esta es una manera de transmitir enfermedades entre adultos, así que lo mejor es evitarlo por completo en los recién nacidos.

#5 No visitas en horario nocturno

Toma en cuenta que tanto los bebés como los nuevos padres necesitan de mucho descanso, así que visitarlos por la noche es un gran inconveniente para toda la familia.

#6 Cuidado con las fotos

Aunque estamos acostumbrados a tomar fotos de los mejores momentos de nuestra vida, considera que los padres pueden no sentirse cómodos con que retrates a su recién nacido.

Mucho más importante no subas esa foto a tus redes sociales, a menos que los propios padres te lo pidan.

En caso de que los papás te den su autorización para tomar una foto, cuida que el flash de la cámara o celular esté apagado, porque puede lastimar o despertar al pequeño.

#7 No es el momento para dar consejos

Reiteramos: los padres están saturados con la llegada del nuevo integrante de la familia, así que, aunque lo hagas con la mejor intención, evita en este momento dar tu opinión sobre sus métodos de crianza.

Con el paso de tiempo puede que ellos te lo pidan directamente, pero por el momento es mejor limitar tu estancia a celebrar la nueva vida que llegó.

Ahora sí, ¡estás listo para visitar a ese pequeño o pequeña sin afectar su salud ni incomodar a los padres!

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte