5 tips para ser madre de mellizos y sobrevivir en el intento
Sabes que estás embarazada, te haces la ecografía y… ¡hay 2 bebés! Sí, sé que es un momento de locura total: «¿Cómo que 2 bebés?, ¿y ahora?». También te emocionas y celebras que en tu pancita hay 2 personas. Todo pasa por tu cabeza, eres como una montaña rusa de emociones en partida doble.
Es un reto grandísimo… pero uno hermoso. Así que si eres mamá de mellizos, ¡presta atención a estos consejos!
1. Tener un cochecito doble
Mejor que 2 cochecitos será tener 1 solo pero en partida doble. Así te ahorrarás espacio, dinero y te será mucho más fácil salir a pasear con ellos.
2. Intentar alimentarlos a la misma vez
Si intentas alimentarlos a tus 2 bebés a la misma vez, ¡lograrás que el sueño esté sincronizado! Y así tendrás un tiempo para ti misma.
3. Si es necesario, busca ayuda
Ser mamá por partida doble puede ser difícil. Si sientes que no te dan las fuerzas, ¡pide ayuda! Será la mejor decisión que tomarás.
4. No es necesario tener un par de cada cosa
Mellizos es igual a MÁS dinero, o eso es lo que solemos pensar. Pero… no es tan así. No tienes que tener todo por partida doble. Por ejemplo, no tienes que tener 2 cochecitos, sino que puedes tener uno doble.
¿Para qué comprar 2 perfumes para bebé? ¡Enséñales a compartir desde pequeños!
5. Descansar siempre que se pueda
Sé que es difícil, ¡pero inténtalo! Cuando ellos duermen, cuando están con su padre, cuando los abuelos vienen de visita.
Descansar será fundamental para «sobrevivir» en el intento.
¿Eres una mamá de mellizos? Adelante, no es misión imposible. ¡Tú puedes lograrlo!
- Te interesará: «10 bonitos nombres franceses para tu bebé»