null: nullpx
bebe y mama

4 razones por las que no debes visitar a un bebé cuando acaba de nacer (es por su seguridad)

Publicado 20 Ago 2019 – 10:26 AM EDT | Actualizado 20 Ago 2019 – 10:26 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando nace el bebé, todos quieren ir a la sala de maternidad para visitarlo. Sin embargo, lo que muchos no saben es que no siempre los primeros días de vida son el mejor momento para conocer al recién nacido, quien aún se está acostumbrando al mundo fuera del vientre de su mamá.

Razones para no visitar a los recién nacidos

#1 Tranquilidad

Si bien los bebés escuchan desde que están en el vientre de su mamá, el ruido y los sonidos que percibe fuera del útero son muy diferentes a los que estuvo acostumbrado durante meses. Una vez que nace, poco a poco se acostumbrará al nuevo mundo de sonidos que lo rodean.

Por esta razón, las visitas que llenan la habitación de maternidad pueden irritarlo, provocando calambres, sueño perturbado y llanto. Mejor, antes de visitarlo, deja que se acostumbre al ruido y a la vida fuera del vientre de su madre.

#2 Darle trabajo a la mamá

Cuando las visitas van a la casa, la mamá, además de cuidar al bebé, tiene que preocuparse por lo que van comer y beber, así como dejar la casa limpia para recibir a los invitados.

No obstante, lo que más necesita es descansar, especialmente cuando el bebé está dormido.

#3 Lactancia tranquila

El bebé quiere alimentarse en silencio, sin que la gente hable a su alrededor. Cuando la mamá está amamantando, el momento de silencio es importante, especialmente para ella y el recién nacido, quienes están estrechando aún más su vínculo de amor, afecto y confianza.

#4 Estar enfermo

Muchas personas piensan que un simple resfriado no es un impedimento para visitar a un recién nacido... pero sí lo es. Lo que puede ser un resfriado leve para un adulto, no lo es para el recién nacido que hace poco estaba protegido dentro del vientre de su mamá y aún no ha desarrollado todos los anticuerpos contra las enfermedades del mundo externo.

Si estás enfermo, por favor no te acerques a la casa del recién nacido.

¿Quieres saber más sobre maternidad? Esto te interesa:

Original Author: Mariana Riscala Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/mariana-riscala
Original ID value: 554213
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/554213/4-motivos-vao-te-convencer-a-evitar-visitas-ao-recem-nascido-nos-primeiros-dias-de-vida

Reacciona
Comparte