null: nullpx
bebe

21 nombres para niña en francés que suenan muy bien con apellidos en español

Publicado 20 Oct 2020 – 12:27 PM EDT | Actualizado 20 Oct 2020 – 12:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Decidir el nombre que llevará tu bebé es uno de los procesos más emocionantes, pero también puede ser difícil, pues hay muchas opciones para elegir.

Si tendrás una niña y estás buscando nombres hermosos y originales, estas 21 ideas en francés son perfectas. Además, combinan bien con apellidos en español.

#1 Camille

Es la forma francesa de Camila y describe a niñas que son dulces y solidarias con los demás. Su significado es «noble».

#2 Gisèle

Un nombre precioso y sumamente femenino. Quiere decir «promesa». Tiene diversas variantes como Gisela, Gizel o Gizele.

#3 Ingrid

Ingrid es una opción que se ha vuelto bastante popular en Latinoamérica, significa «hermosa» y queda muy bien con cualquier apellido al español.

#4 Bérénice

Es otro de los nombres que se han adaptado al español. Bérénice quiere decir «la que lleva la victoria» y son mujeres decididas y con un gran carisma.

#5 Marion

Marion es la forma francesa de María, que es a su vez uno de los nombres más populares. Su pronunciación es sencilla y clara, significa «la amada por Dios».

#6 Nicole

Variante francesa y femenina de Nicolás, que quiere decir «la que lleva al pueblo a la victoria». Son personas determinadas y con una capacidad innata de liderazgo.

#7 Arleth

Este precioso nombre surgió como un diminutivo de Charlotte (que quiere decir «pequeña y femenina»). Puede encontrarse también como Arlet o Arlette. Su significado es «mujer libre».

#8 Dariela

Es una alternativa muy original, debido a que es poco común. Quiere decir «ella es el regalo». Una de sus variantes es Darielle.

#9 Nadine

Surgió del nombre en español, Nadia y es una opción muy bonita y memorable. Además, tiene un gran significado, el cual es «esperanza».

#10 Élise

En el idioma francés, se usa como un diminutivo de Elizabeth, pero ya se ha adoptado como un nombre propio. Quiere decir «Dios es mi juramento».

#11 Desirée

Una opción popular que queda bien con una gran variedad de apellidos. Su significado es «la que es deseada».

#12 Tabatha

A pesar de que su origen es arameo, es uno de los nombres preferidos en Francia. Describe a mujeres de gran fortaleza, pues significa «gacela».

#13 Mirelle

Es el resultado de la combinación de otros dos hermosos nombres, Miranda y Mira. Quiere decir «maravillosa» o «próspera».

#14 Adelaide

Adelaide es la variante francesa de Adelaida. Deriva del nombre antiguo germano, Adelheid, que se compone de thal (nobleza) y heid (aspecto), por lo que su significado es «de noble aspecto».

#15 Odette

Es el nombre que recibe el cisne blanco en la obra de ballet El lago de los cisnes. Su significado es «riqueza». Son mujeres muy sensibles y equilibradas.

#16 Arianne

Es la versión en francés de Ariana o Ariadna. Su significado describe la personalidad de quienes llevan este nombre, pues quiere decir «bondadosa» o «piadosa».

#17 Estée

Una gran opción si se busca un nombre corto y dulce. Significa «estrella».

#18 Yvonne

Es la variante femenina del nombre Yvón. Se popularizó en el siglo XI y es muy sofisticado. Su significado es «la arquera».

#19 Irina

Su pronunciación es tal y como se lee, lo que lo hace fácil de memorizar. Existen varias famosas con este nombre, el cual quiere decir «paz».

#20 Léa

Un nombre singular y corto que encierra un hermoso significado: «aquella que es impetuosa, audaz y valiente».

#21 Séléne

Una opción elegante y muy creativa. Séléne quiere decir «luna» o «luz de luna». Entre sus variantes están Selena o Seleni.

¿Cuál de estos nombres te gusta más?

mini:


Te recomendamos:

Reacciona
Comparte