null: nullpx
bebe

20 nombres para niño inspirados en la fortaleza del mar (tienen un poderoso significado)

Publicado 19 Ago 2020 – 11:01 AM EDT | Actualizado 19 Ago 2020 – 11:01 AM EDT
Reacciona
Comparte

El embarazo está lleno de momentos que permanecerán en el corazón y la memoria para siempre. Uno de los más importantes es la elección del nombre del bebé.

Aquellos que se inspiran en la belleza y la fortaleza del mar se han convertido en los favoritos, gracias a su poderoso significado y originalidad.

Te mostramos 20 nombres para niño que además de tener un sonido imponente, son ideales para reflejar un temperamento valiente y poderoso.

#1 Dylan

Es un hermoso nombre de origen anglosajón que significa «hijo del mar». Hace referencia a una personalidad imaginativa y con una gran inclinación por las letras y la filosofía.

#2 Azariel

Perfecto si buscas una opción que se inspire en la naturaleza y la religión católica. Proviene del hebreo y cuenta con dos posibles significados: «el que domina las aguas» y «Dios es mi guía».

#3 Douglas

Se origina en Escocia y su traducción etimológica es «río oscuro» o «mar oscuro». Suele relacionarse con los hombres tranquilos, bondadosos y que aman la libertad.

Es misterioso y sofisticado. ¡Nos encanta!

#4 Kai

Kai proviene del idioma hawaiano y quiere decir «mar» u «océano». Su peculiaridad reside en que es un nombre mixto que puede ser utilizado por hombres y mujeres.

Por lo general, quienes lo portan son tranquilos y muy sensatos.

#5 Merlín

Este nombre se origina en el galés y significa «la fortaleza del mar». Son hombres creativos, valientes y que saben superar la adversidad.

Alrededor del mundo es conocido como Myrddin.

#6 Yohei

Yohei es llamativo y muy original. Deriva del japonés y su traducción es «mar en calma». Generalmente, son personas sensibles y que luchan por sus ideales.

#7 Morgan

De origen celta, Morgan significa «hombre del mar». Refleja una personalidad misteriosa y con una fortaleza inquebrantable.

Es uno de los nombres más poderosos y significativos de esta cultura.

#8 Delfín

Proviene del latín y simboliza la inteligencia y nobleza de este adorable mamífero. Su versión femenina es Delfina.

#9 Clarion

Es una opción poco común que sobresale por su poderoso sonido. Quiere decir «zona de fractura submarina» y es el nombre de una isla ubicada en el Archipiélago de Revillagigedo, en México.

#10 Denis

Se asocia con personas valientes y con un gran ímpetu de superación. Significa «océano» y es muy popular en Turquía.

¿Buscas un nombre que se inspire en la fuerza y la superación? Debes elegir esta opción.

#11 Destan

Quiere decir «en las agua quietas» y deriva del idioma francés. Podría representar a alguien que logra mantener la calma incluso en los momentos más turbulentos y difíciles.

Es muy inspirador, ¿no lo crees?

#12 Glen

De origen galés, está opción significa «desde la orilla del mar», aunque también hace referencia a un popular río ubicado en Alemania. Su versión femenina es Glan.

Es muy común en Estados Unidos y Reino Unido.

#13 Irving

Irving es un nombre originario de Escocia cuyo significado es «agua verde». Si eres amante de la naturaleza, podría ser una manera de rendirle tributo al mar y a la tierra.

#14 Adrián

Hace referencia al Mar Adriático y su traducción es «aquel que viene del mar» o «el que vive cerca del mar». Su variante más conocida es Adriano.

Usualmente, son hombres extrovertidos y sociables; cuentan con una gran facilidad para hacer amigos y ganarse la confianza de las personas.

#15 Jaladri

Está opción se relaciona con una palabra sudanesa que significa «océano». Suele representar una personalidad seductora, amable y comunicativa.

#16 Atlaua

En la mitología azteca, Atlaua era el dios del agua, de la pesca y la arquería. El nombre perfecto para quienes sienten fascinación por las culturas prehispánicas.

#17 Lotán

Lotán significa «océano cósmico del mito» y se inspira en la octava mascota del dios Yaw, un dragón o serpiente marina de siete cabezas que pertenece a la mitología ugarítica.

#18 Murdock

Proviene de la cultura escocesa y quiere decir «mar» o «marinero». Podemos encontrarlo en Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

Son hombres justos, responsables y que defienden a los desprotegidos.

#19 Ryukyu

Se refiere a una de las cuatro islas principales del Mar Interior de Seto, ubicadas en el sur de Japón.

Se relaciona con las personas que aman comprometerse y que sobresalen por su gran sentido de la humanidad.

#20 Atlácatl

Deriva del Náhuatl y significa «marinero» u «hombre del océano». Es el nombre de un líder indígena imaginario que según una leyenda yaqui, se opuso a los españoles para proteger a los pueblos de El Salvador.

Sus variaciones son: Atacat y Atágat.

¿Cuál fue tu nombre favorito? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:bebeBebesEvergreenLong form 10madres