17 nombres bíblicos para niño: son hermosos y con un profundo significado
Elegir el nombre del bebé es uno de los momentos más importantes y especiales para cualquier madre. Además de tener un sonido encantador, debe contar con un significado que muestre todo lo que representa su hermosa existencia.
Te mostramos 17 nombres inspirados en la Biblia que sobresalen por su elegancia y son perfectos para el pequeñito que viene en camino. ¡Te enamorarán de inmediato!
#1 Elías
Elías proviene del hebreo eliyahu y cuenta con dos preciosos significados: «instrumento de Dios» y «Yahveh es mi Dios». Además de ser sofisticado y tener un sonido increíble, suele asociarse con los hombres que aman ayudar a los más necesitados.
Es una alternativa adorable y muy inspiradora. ¡Nos encanta!
#2 Gabriel
Resulta la versión masculina de Gabriela y quiere decir «Dios supremo» o «el hombre más fuerte». Hace referencia a un temperamento valiente, poderoso y que lucha contra las injusticias.
Es super conmovedor, ¿no lo crees?
#3 Isaac
Isaac guarda su origen en el término hebreo yishaq, que significa «aquel con el que Dios reirá» y «el jefe mayor». Hace alusión a una personalidad independiente y de gran carácter.
Ideal para las personas que buscan alcanzar sus sueños y superar cualquier reto que la vida les presente.
#4 Jonás
¿Estás buscando una opción creativa y fuera de lo común? Debes elegir este nombre. De acuerdo con las Sagradas Escrituras, Jonás fue uno de los profetas menores en la Biblia.
Su traducción es «sencillo como una paloma» y hace apología a la fe, la religión y el misticismo.
#5 Isaías
En el cristianismo, Isaías quiere decir «Yahvé es mi salvación». Se relaciona con el universo, el ciclo de la vida y la espiritualidad.
Los hombres que lo portan son visionarios y siempre cumplen sus objetivos, ya que son perseverantes y muy exigentes consigo mismos.
#6 Yeshúa
Según diversos eruditos y grupos religiosos, Yeshúa es el nombre hebreo de Jesús de Nazaret. Significa «el mesías» y es una opción sumamente popular en Latinoamérica y Europa.
Por lo general, son personas sociables y muy amistosas; cuentan con una gran facilidad para socializar y ganarse la confianza de los demás.
#7 Rafael
Es un nombre de origen hebreo que significa «el Dios ha sanado» o «la medicina de Dios». Tiene un origen bíblico, ya que así es llamado uno de los arcángeles más importantes.
Entre sus variantes se encuentran: Raffaelo, Rafal, Raphael, Rafiel, Rafeal y Rafel, por mencionar algunas.
#8 Ezequiel
Gracias a su melodiosa entonación, Ezequiel es una de las alternativas favoritas para los seguidores de la religión. Se traduce como «aquel que es fortalecido por Dios» y «aquel que Dios es su fortaleza».
Se trata de una opción que emana, sofisticación, fuerza y poder.
#9 Joaquín
Quiere decir «Yahvé construirá, edificará». En la historia, Joaquín era el nombre del rey de Judá y de San Joaquín, marido de Santa Ana y progenitor de la Virgen María.
Es la figura mística que protege a los abuelitos y padres de todo el mundo, ¡qué bonito!
#10 Ethan
Entre sus muchas interpretaciones, Ethan significa «fuerza de Dios» u «hombre de buen camino». Son personas que poseen una naturaleza clarividente y emotiva, y que suelen expresarse a través de sus sentimientos.
Generalmente es llevado por hombres decididos, perseverantes y que tienen un corazón gigantesco.
#11 Félix
Quiere decir «aquel que se considera feliz o afortunado», y es la versión masculina de Feliciana y Felisa. Hace mención a un carácter intrépido y con un gran ímpetu de lucha, ¡ es muy inspirador!
#12 Paolo
Se trata de una opción que refleja honradez, lealtad y mucha elegancia. Su traducción es «pequeño» o «el que está lleno de humildad». Es popular en el mundo religioso debido a que se vincula con el Apóstol Pablo o Pablo de Tarso.
#13 Joshua
Este nombre significa «Jehová es generoso» y nace del idioma hebreo. No solo se asocia con la inteligencia y sabiduría, también se refiere a Joshua, el sucesor de Moisés y líder de los israelitas en la Tierra Prometida.
Perfecto para quienes buscan una alternativa original y emocionante que se conecte con la religión y la espiritualidad. ¿Buscas más ideas? Aquí te mostramos algunas que te encantarán.
#14 Eliseo
Se relaciona con los hombres valientes y que tienen muchas ganas de superarse. Su traducción es «Dios es mi salvación» y representa a Elías, un profeta del reino del norte que se destacó por tener un temperamento lleno de pasión y esperanza.
Podría referirse a alguien que es honesto y leal incluso en los momentos más turbulentos y difíciles. ¡Amamos!
#15 Adiel
Proviene del hebreo y significa «adorno de Dios». Son personas bondadosas y leales que siempre ven el lado positivo de la vida y tratan de ayudar a quienes más lo necesitan.
Escoge este nombre y demuestra que tu pequeñito es una bendición para el mundo, ¿te animas?
#16 Caleb
Esta hermosa y poética opción quiere decir «el que es audaz». Caleb es uno de los hombres que siguió a Moisés cuando salió de Egipto para llegar Canaán, la Tierra Prometida.
Se piensa que aquellos que lo portan son capaces de curar todos los males y llevar a la humanidad por un buen camino.
#17 Baruc
Su traducción es «bendito», y es reconocido por haber pertenecido a la nobleza y ser la mano derecha de Jeremías.
Baruc es un hombre alerta, honesto y valiente que daría todo por defender a los suyos.
¿Qué nombre fue tu favorito? Cuéntanos en los comentarios.
mini:
Más inspiración que amarás: