null: nullpx
bebe y mama

14 nombres compuestos para varón: serán los más populares en 2021

Publicado 16 Mar 2021 – 11:27 AM EDT | Actualizado 16 Mar 2021 – 12:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Elegir el nombre del bebé es uno de los momentos más importantes y emotivos del embarazo. Además de tener un sonido encantador, debe contar con un significado que muestre todo lo que simboliza el nacimiento de tu hijo.

Te mostramos 14 nombres compuestos que sobresalen por su creatividad y son perfectos para el pequeñito que viene en camino. ¡Te enamorarán de inmediato!

#1 José Manuel

Dos nombres clásicos se fusionan para crear una propuesta única e inspiradora. José se traduce como «al que Dios engrandece», mientras que Manuel tiene por significado «Dios está con nosotros».

Refleja un temperamento misterioso y con una fortaleza inquebrantable.

#2 Vicente Javier

Esta composición es hermosa y poco convencional, por lo que resulta la opción ideal para tu retoño. Vicente deriva del latín y quiere decir «valiente»; por otro lado, Javier proviene de España y hace referencia al término «castillo» o «casa nueva».

Es muy inspirador, ¿no lo crees?

#3 Raúl André

Es una de las opciones más populares y utilizadas en 2021. Raúl es de origen inglés y significa «consejero valiente». André se relaciona con la frase «el guerrero más fuerte y poderoso».

Es muy común en España y algunos países de Latinoamérica.

#4 Julio César

Es un nombre compuesto que se ha mantenido vigente generación tras generación. Ambos derivan del latín; la traducción de Julio es «consagrado a Júpiter», y la de César «barba» o «cabellera».

Suele representar una personalidad seductora, amable y comunicativa.

#5 Víctor Hugo

Retoma el nombre de uno de los mejores escritores del siglo XIX.

Víctor se origina del latín victoris y quiere decir «el vencedor». Hugo, de procedencia germánica, cuenta con tres posibles significados: «de gran espíritu», «inteligente» y «poderoso».

#6 Luis David

¿Buscas una propuesta corta, original y super cute? Debes elegir este nombre. Luis quiere decir «ilustre en el combate» y David «el querido y amado».

#7 Simón Mateo

De origen hebreo, Simón representa «él que ha escuchado a Jehová»; mientras que Mateo quiere decir «don de Yahveh», un término antiguo utilizado para nombrar a Dios.

Es una de las alternativas más poderosas de esta cultura. ¿Te animas?

#8 Pedro Esteban

Pedro se origina del latín petrus y significa «piedra». Esteban posee una raíz griega y quiere decir «victorioso» o «el hombre más valiente del pueblo».

El resultado de esta conjunción es un nombre elegante, creativo y lleno de fortaleza.

#9 Thiago Dael

¿Buscas una alternativa moderna y súper original? Esta composición es para ti. Thiago proviene del hebreo, donde significa «Dios nos dará recompensa» o «aquel que es bondadoso».

Dael, por el contrario, es de origen inglés y se traduce como «el que vive en el valle» y «el Señor es Dios». Es muy interesante, ¿cierto?

#10 Santiago Alonso

Es una combinación inusual, pero muy sofisticada. El primer nombre significa «santo», mientras que Alonso quiere decir «el que siempre está listo para el combate» en el idioma alemán.

Generalmente, son personas sensibles y que luchan por sus ideales.

#11 Miguel Ángel

Inspírate en el escultor más importante en la historia del arte y elige este precioso nombre. La traducción de Miguel es «quién como Dios» y la de Ángel «aquel que es mensajero de Yahveh».

Estupendo si deseas una opción que haga referencia a la espiritualidad y el amor por la religión.

#12 Juan Pablo

Es una propuesta hermosa que se distingue por su imponente sonido. El significado de Juan es «Dios es misericordioso» y el de Pablo «pequeño u hombre de humildad».

Se relaciona con las personas que aman comprometerse y ayudar a quienes más lo necesitan. ¡Qué bonito!

#13 Carlos Alberto

Ambos nombres provienen de Alemania y auguran una personalidad valiente, noble y con un gran ímpetu de lucha. Carlos quiere decir «hombre libre» y Alberto significa «aquel que brilla por su nobleza».

Perfecto para quienes buscan una opción clásica y llena de sofisticación.

#14 José María

Un precioso nombre compuesto, que combina dos de las propuestas más populares y chic del 2021. Su traducción es «al que Dios engrandece» y «pleno de gracia».

Quienes lo portan son hombres tranquilos y super sensatos.

¿Cuál fue tu nombre favorito? Escribe tu opinión en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Mira lo que preparamos para ti:

Reacciona
Comparte