null: nullpx
No-Optimizado

13 nombres italianos para tu bellísima hija

Publicado 22 Ago 2017 – 07:00 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:58 AM EDT
Reacciona
Comparte

Italia le ha dado al mundo muchos regalos: la pizza, la pasta, el gelato, y su seductor y agradable idioma. Muchas palabras en italiano sin lugar a dudas suenan mejor y por eso la idea de elegir un nombre italiano para tu niña puede ser muy buena.

Si te atrae la idea de un nombre italiano para tu pequeña hija, esta lista de seguro te servirá:

1. Alessandra

Su origen proviene del griego y significa «protectora de la humanidad» y en la mitología griega era el nombre designado para la diosa Hera. 

2. Allegra

Allegra significa «feliz y alegre» y se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos.

3. Carola

El nombre Carola es una variable de Caroline cuyo origen en los idiomas germánicos significa «mujer libre». Este nombre ha sido muy popular a lo largo de los siglos en muchos países.

4. Emilia

El nombre Emilia se origina en el latín y significa «rival». Es muy antiguo y fue el nombre elegido por William Shakespeare para el personaje principal de su obra «Othello».

5. Francesca

Este nombre es una versión italiana del latín cuyo significado es «mujer de Francia», sin dudas es un nombre con mucha personalidad y presencia fuerte.

6. Clara

Este nombre viene de latín y su significado es «brillante y luminosa». 

7. Isabella

Como variable del nombre «Isabel» en italiano se suele usar «Isabella» que significa «promesa de Dios». 

8. Micaela

Este nombre también está presente en el español y el portugués y sin dudas suena muy bien en cualquiera de los tres idiomas.

9. Oriana

Si bien no está tan claro, se cree que el significado de este nombre es «amanecer».

10. Paola

Paola es la versión italiana de «Paula» y su significado en el latín es «pequeña y chiquita». Un nombre muy agradable que puede ir muy bien con tu pequeña hija.

11. Renata

El nombre Renata del latín significa «vuelta a nacer» y tiene una larga tradición cristiana y romana gracias a su asociación espiritual.

12. Regina

El nombre Regina así tan fuerte como suena significa «reina» y se popularizó en la época de la Reina Victoria, ya que éste era su sobrenombre.

13. Serena

Su significado en el latín es «muy tranquila y calma» una definición que tal vez va muy bien con tu niña.

Las opciones en italiano son muchísimas y sin dudas es un idioma con múltiples variedades donde seguro encontrarás el nombre adecuado para tu niña.

Reacciona
Comparte