publicidad
101013CEA Karla Martinez

¡Los niños no quieren ir a la escuela!

¡Los niños no quieren ir a la escuela!

Es importante que aprender a reconocer entre excusas y pretextos para no asistir a clases y aceptar cuando en realidad existe algo o alguien que los hace sentir mal en la escuela.

101013CEA Karla Martinez
101013CEA Karla Martinez

Hola amigas, ¿cómo están? Yo regresando a la realidad, mis hijas ya entraron a la escuela y afortunadamente ¡están felices! Lo digo porque hay niños que por una razón u otra no quieren ir a la escuela. Por más graciosas que sean las excusas que dan para no ir a la escuela, esa situación puede convertirse en un verdadero problema para los padres.

Qué hacer

Primero es importante que aprendamos a reconocer cuándo estas excusas son verdaderas. Por ejemplo si el niño dice que se siente mal exactamente a la misma hora todas las mañanas y nunca lo hace durante las vacaciones o fines de semana, lo más probable es que esté inventando algo para que quedarse en casa.

Lo mejor en estos casos es revisar que no tenga temperatura o algún tipo de malestar para asegurarnos que todo esta bien.

publicidad

Ahora bien, es importante mantener una comunicación abierta con tus hijos, los niños pueden tener muchas y verdaderas razones para no querer ir a la escuela, por ejemplo una enfermedad, una discapacidad, depresión, miedo a algún compañero, o miedo a sus mismos maestros.

Por eso es conveniente que les preguntes la razones que tienen para no ir a la escuela, escúchalo sin ignorar sus sentimientos , pero sobre todo sin juzgarlos. Tu hijo podría estar siendo víctima de violencia en su escuela.

Los consejeros escolares recomiendan que hables con los directivos de la escuela para exponerles tu caso. Juntos pueden decidir que es lo mejor para el niño.

Recuerda que la escuela debe ser una experiencia placentera y de aprendizaje para los niños. Y nosotros como padres jugamos un papel importantísimo.

Involúcrate en sus actividades, en sus proyectos y sobre todo felicítalo por sus logros. No hay mejor estímulo para un niño que el reconocimiento de sus padres. ¡Acuérdate que lo único que buscan es agradarte!

Besitos y feliz año escolar para sus hijos

Karla

publicidad
publicidad
La cantante mexicana es una muy buena bailarina y Clarissa no se quiso quedar atrás y demostró, una vez más, lo bien que sabe mover el esqueleto.
Nuestro reportero David Valadez se ofreció a ayudar al cantante y en el proceso aprovechó de sacarle varios chismes.
Tal parece que la guapa mexicana sostuvo una relación romántica con el argentino, pero es ahora cuando ha decidió hablar del tema. Fuimos a hablar con Sebastián para entender qué es lo que está pasando.
¡Atención, bellezas del área de Los Ángeles! La socialité lanzó, a través de sus redes sociales, una convocatoria para encontrar quien le de un rostro a su nueva línea de maquillaje, llamada KKW. El único requisito: ser mayor de edad.
publicidad