¿Qué nos dice la carta natal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán?

El capo tiene una vida marcada por el número cuatro, mira cómo ha sentido sus efectos y lo que le espera en años venideros, por el Profesor Zellagro.

Cuando el 22 de febrero del 2014 las autoridades mexicanas capturaron al narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el Chapo Guzmán, se cerraba un ciclo, astral y numerólogico, fuertemente asociado con el número cuatro en su vida el cual se repite como una constante desde su fecha de nacimiento, 4 de abril (mes 4) del 1957 (año que suma 4) hasta su captura el 22 de febrero del 2014 que también suma 4 (22=4 con el mes (2) y el año (2014=7, por tanto: 4+2+7=13=4) y en muchos otros eventos singulares de su biografía personal

¿Qué nos dice su Carta Natal y su perfil numerológico?

Al mirar su Carta Natal encontramos a un ariano con dos planetas en su signo, directos, Mercurio y Venus. La Luna en tránsito desde Aries a Tauro y Marte directo en Géminis. El resto de los planetas (Júpiter en Virgo, Saturno en Sagitario, Urano en Leo, Neptuno en Escorpión y Plutón en Leo todos retrógrados).

Esa configuración astral es la que corresponde a la persona autoritaria, dominante y fuerte de carácter, pero con grandes conflictos surgidos en la infancia lo cual se ve en los aspectos opuestos que hacen las diferentes posiciones planetarias en su perfil astral así como una vida azarosa pues el dinero puede comprar sexo, pero no amor, alianzas oportunistas, más no amigos, y mucho menos paz interior.

Asimismo, su llamado Sendero de la Vida y su número de nacimiento, nos arroja un tres, por un lado y un cuatro por otro. Son las claves que indican viajes y movimientos imprevisibles con muchos cambios de residencia en la vida. Cuando se combina con el 8 "la suma del 4 con el mes de abril- que es el número del movimiento económico y los bienes materiales, tenemos nuevamente el cuatro. Toda una radiografía cósmica de alguien poderoso, con mucho dinero y una vida llena de escapadas y peligros, mudadas constantes y aspecto físico transformado.

A 'El Chapo' lo persigue el 4

Ese día, el 4 de abril del 1957 los planetas Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, el planetoide Plutón y el Nodo Lunar estaban retrógrados. Coincide su captura con Júpiter, el gran benefactor del zodiaco y considerado planeta de la fortuna, en un tránsito también retrógrado, como está sucediendo en estos momentos y puedes ver en tu horóscopo diario.

El tránsito de Saturno en su Carta Natal también es muy importante es el que suele llamarse “del éxito o del fracaso”, en este caso, resultó lo segundo y coincidió nuevamente con su número cuatro natal.

El 22 de febrero del 2014 cuando el Chapo Guzmán fue capturado había una cuadratura del Sol con la Luna, otra de Neptuno y su Carta Natal estaba bajo el efluvio de las cuadraturas recientes de Júpiter y Urano. Todos aspectos negativos unidos a la vibración del día (ese día la vibración universal era también el cuatro en duplicidad, como se observa aquí: 22+2+2014=2038 y por tanto 2+0+3+8=13=1+3=4 pues en Numerología todas las sumas se reducen a un solo dígito del 1 al 9), le coloca en el mismo camino exacto de la repetición de un ciclo. Ese día en México estaban actuando estas influencias cósmicas (para evitar su captura tendría que haber estado fuera del país) y así, al menos tratar de burlar al destino y circunvalar su Karma.

Debido a las configuraciones astrales progresadas en su Carta Natal, en estos próximos meses, no se ve un cambio de situación, o sea, no aparece ningún tipo de aspecto que indique fugas o escapadas como la que ocurrió cuando fue detenido y entregado a las autoridades de Jalisco también un día 22 (un cuatro).

Resulta bastante difícil que se proceda a la extradición del Chapo hacia Estados Unidos, al menos por el momento, mientras no se den garantías al gobierno mexicano que no se pedirá la pena máxima para el narcotraficante más buscado del mundo ya que en ese aspecto existe gran tensión entre ambos países. ¿Qué puede esperarse?

Unos meses claves en su vida, todo puede suceder

Para el detenido más famoso del planeta los días cuya vibración sume cuatro, ejemplo, los días 4, 13 y 22, así como el mes de abril serán muy peligrosos. Sobre todo de singular importancia el período que comienza el 24 de diciembre del 2014 pues estará en el segundo retorno de Saturno en su vida, el ciclo que todos experimentamos cada 30 años y marca nuestro rumbo de una manera imprevisible. Es el tiempo en que ocurre el todo, o nada.

El Chapo Guzmán deberá cuidarse mucho entre el 24 de diciembre el 2014 y el 21 de diciembre del 2017 cuando tenga lugar el retorno de Saturno en Sagitario, planeta que tenía retrógrado al nacer en ese signo en su Carta Natal, pues todo puede sucederle ya que a diferencia de años anteriores y otros retornos, en los cuales la fortuna le sonreía, en esta etapa no será así y las noticias que recibiremos respecto a su vida y trayectoria no serán las mejores para él.