Plan de empleos del Presidente Obama

En medio de una verdadera crisis de desempleo el Presidente Obama presentó un ambicioso plan ante la nación que promete salir del estancamiento existente al respecto. ¿Qué escenario astral existe en estos momentos, se favorece o no su proyecto?

 

¡Júpiter versus Plutón!

El plan de creación de empleos del Presidente Obama coincide con un ciclo que presenta una gran contradicción: por una parte está Júpiter, planeta que tiene que ver con la expansión, el cual se encuentra retrógrado desde el pasado 30 de agosto, y permanecerá en ese tránsito hasta el 25 de diciembre, sin embargo, por otro lado, el tránsito directo del planetoide Plutón que estuvo retrógrado desde principios de abril de este año y volverá a estar directo, en Capricornio, el día 16 de septiembre es una señal muy positiva que contribuye a mantener equilibrada la ecuación.

No existen muchos indicios que la totalidad del proyecto sea aprobada por la Cámara de Representantes controlada por el Partido Republicano, pero a diferencia de la sesión anterior en la que hasta último minuto estuvo en peligro el presupuesto nacional, es muy probable que se lleguen a acuerdos en ciertos puntos básicos que puedan contribuir a darle un impulso al sector de la construcción, principalmente, lo cual inyectaría una dosis extra de dinero a la economía y ayudaría a bajar el nivel de desempleo.

De ser aprobado el plan y tener el éxito que espera el Presidente Obama estaría garantizando su reelección, algo que difícilmente concederían sus adversarios políticos de ahí la resistencia que deberá enfrentar en el Congreso, particularmente dentro del área más conservadora y radical del Partido Republicano conocida como el “Tea Party” o “Partido del Té” que ha mantenido una fuerte oposición contra todas las medidas impulsadas por la actual administración demócrata, específicamente el plan de salud universal y los proyectos de inversión a largo plazo.

Perspectivas astrológicas en diferentes áreas

Construcción

El área de la construcción está regida por la Cuarta Casa astrológica, y por el signo de Cáncer que durante este ciclo que se inicia ahora estará muy bien auspiciada lo que augura un auge en este sector del cual también se beneficiarán muchos trabajadores temporales e inmigrantes que están desempleados en estos momentos.

Escuelas

La influencia planetaria que prevalece durante este ciclo favorece el área de la educación sobre todo a partir del planetoide enano Ceres directo la primera semana de noviembre. Sin embargo, hasta esa fecha habrá bastante conflicto entre los intereses de las escuelas públicas y los representantes que favorecen un mayor estímulo a las escuelas privadas.

Ancianos

Este renglón regido por Saturno no está del todo mal auspiciado ya que este planeta está en un tránsito directo lo cual es positivo, sin embargo, la influencia retrógrada de Júpiter crea una traba para que puedan aprobarse nuevos fondos destinados a garantizar el buen funcionamiento de casas de atención a retirados, ancianos con problemas serios de salud, y centros geriátricos en general.

Niños

La influencia de Júpiter y Venus en la Cuarta y Quinta Casa astrológica crea una dualidad compleja en cuanto a la atención a los niños. Algunos planes destinados a proteger la infancia, los menores con impedimentos físicos, niños autistas y beneficiaros del Medicaid podrían sufrir un fuerte impacto de no aprobarse medidas que salvaguarden los fondos para esos proyectos.

Carreteras

Este es el sector mejor auspiciado durante esta etapa planetaria y se pronostica un incremento de la construcción vial, pero al mismo tiempo aumentos de peajes que pueden entrar en conflicto unos con otros. No obstante, la influencia directa de Saturno contribuirá a que se viabilicen gestiones que parecían estancadas.

Medio ambiente

Los intereses especiales entrarán en conflicto con los defensores protectores del medio ambiente puesto que en este ciclo hay una fuerte oposición entre Júpiter y Ceres, planetoide de la Tierra. Será difícil conciliar los puntos de vista de ambas tendencias aunque existe una inclinación hacia la protección de la naturaleza que felizmente prevalecerá con la anuencia de todos.

Investigación científica y tecnológica

Este renglón está regido por Urano, el cual está en tránsito retrógrado, de ahí que costará mucho más trabajo conseguir fondos para proyectos destinados a la investigación científica o la ciencia pura a largo plazo, sobre todo por los conflictos existentes entre quienes niegan la existencia del calentamiento global, y los hombres de ciencia que lo afirman.

Recuerda visitar diariamente tu sección de HOR"SCOPOS donde encuentras temas de interés, cursos de estudios gratuitos, el horóscopo chino mensual y anual, los concursos, videos y mucho, pero mucho más. No dejes de explorarla y por supuesto, te esperamos en Facebook y en tus foros místicos de Univision.com