Horóscopos

Los espejos ¡ventanas para entrar a otras dimensiones!

Los espejos aparecen en todas partes a lo largo de la historia. Para muchos encierran un gran misterio. Más... Por Profesor Zellagro

Descubre los secretos que encierra tu espejo

Hay una antigua leyenda oriental que habla de una joven cuyo parecido físico con su mamá era muy grande. Cuando aquella estaba a punto de morir le dijo: “toma este regalo, ahí estaré yo siempre. Si estás triste yo lo estaré, si sonríes yo sonreiré. La joven nunca había visto un espejo y cuando se vio reflejada lloró de emoción, pero recordó entonces las palabras de su madre y sonrió alegrándose mucho al ver a su madre sonreír desde el otro lado”.

¿Cuándo apareció el espejo?

Realmente no se sabe, pero su historia se remonta a la época en que aún no se había escrito la historia, sólo oscuros recuerdos, relatos, fábulas y leyendas fantásticas de mundos y encantamientos fascinantes.

Se han encontrado espejos en todas las civilizaciones del mundo y en todas partes, en América, Asia, África, Europa, espejos simples, otros muy adornados, los hay negros de obsidiana, unos pequeños, otros enormes, salones de espejos en edificios públicos, no hay lugar en que no los encontremos.

¿Por qué atraen tanto los espejos?

El espejo siempre ha fascinado a la humanidad. Muchos le han considerado un símbolo de la imaginación de nuestra conciencia porque en él nos vemos reflejados tal cual somos y como bien se dice popularmente “el espejo no puede mentir”. Un amigo o amiga, alguien con el ánimo de ayudar puede decirle a otra persona que se ve muy bien y muy joven, pero cuando se mira en el espejo la realidad es otra.

Sin embargo, aprender a aceptarnos tal cual somos es la mejor lección del espejo. Solamente las personas narcisistas que están enamoradas de ellas mismas viven pendientes del espejo, el resto simplemente se mira, arregla lo que debe ser arreglado y sigue su vida.

En el mundo de la moda el espejo grande es indispensable, y las personas que cuidan su apariencia no salen a la calle sin haberse visto antes en el espejo para comprobar que están bien vestidos o vestidas, que no se les sale una prenda íntima por debajo de la falda, o en el caso de los hombres ¡que no les ha quedado crema de afeitar en la cara!

El espejo ha servido de inspiración a escritores y artistas

El espejo aparece con frecuencia en relatos y cuentos infantiles convertido en mágico, ahí está el famoso espejo de la madrastra de Blanca Nieves preguntándole quién era la más hermosa. Otros le atribuyen la facultad de ver el pasado, y el futuro. Por otra parte, según la leyenda, el llamado espejo mágico siempre dirá la verdad, aunque duela, y por eso lo consultaban reinas y reyes.

Los espejos también se asocian con la Luna, por su condición reflejante y pasiva, pues como nuestro satélite refleja las imágenes, en este caso, la luz solar.

Por eso vemos espejos con marcos de plata que es el metal de la Luna y en muchos templos y lugares santos. Tanto es su influencia que en muchas tradiciones, cuando alguien fallece en una familia, cubren los espejos pues quienes creen en la existencia del alma y los espíritus piensan que al morirse alguien, podían quedar atrapados en él. Asimismo consideran un mal augurio cuando se rompe un espejo. En otras culturas los tapan de noche para evitar abrir las llamadas “ventanas dimensionales”.

Los llamados “espejos mágicos”

Los espejos negros -confeccionados con obsidiana- quizás sean uno de los elementos más relacionados con la magia. Se han descubierto esos espejos en el Tíbet, y también en el Egipto antiguo, y hay quienes dicen que los introdujeron en México hace muchos siglos los antecesores de los actuales mayas.

Precisamente en el Egipto de hace miles de años, los sacerdotes realizaban una ceremonia secreta a la salida del Sol, donde los primeros rayos del amanecer eran reflejados por un espejo de oro pulido que la Esfinge tenía en su frente, proyectándolos entre sus patas y les permitía realizar augurios y presagios.

¡Atrévete a entrar en el universo de los espejos!

Los espejos están fuertemente relacionados con la imaginación, con la Luna, con la plata, con el agua, pero además se integran fuertemente con la mente y la naturaleza interna de los seres humanos.

Muchos consideran al espejo como una "puerta" a esa otra dimensión que es el mundo astral. Si te atreves puedes convertir tu espejo en una ventana al otro mundo, a esa dimensión que se encuentra detrás del universo visible.

¿Cómo se consulta el espejo?

Consultar el espejo no tiene nada de diabólico. Ha sido fuente de inspiración de artistas, escritores, pensadores, una forma de meditación que abre canales interiores, alimenta la imaginación y la creatividad y el conocimiento de nosotros mismos.

Se hace así:

1.    Buscas un lugar tranquilo en tu casa, sin que nadie te interrumpa y estés solo, o sola

2.    Apagas las luces, colocas un par de velas blancas cada una al lado del espejo en cuyo frente te sentarás. Esto se hace para lograr un ambiente adecuado y tranquilo, no tiene que ver nada con ningún ritual ni hay que hacer ningún tipo de rezo, invocación u oración en ningún momento.

3.    Respirarás hondo, cerrarás tus ojos para calmar tu mundo interior. Luego abres los ojos y miras tu figura en el espejo fijamente, dejando que tu vista se expanda por todo tu rostro reflejado en el espejo.

4.    Empiezas a concentrar tu mirada en la imagen del entrecejo o sea el punto entre las dos cejas, se recomienda apoyar la cabeza en las manos y los codos sobre una mesita para no cansarnos

5.    Lo principal es un estado de calma interior y que nadie te interrumpa. Continúas mirando, relajado o relajada sin precipitación ni esperar nada, todo debe suceder de forma natural.

6.    Al poco rato muchos comienzan a ver sombras alrededor del rostro reflejado en el espejo imágenes que vas a interpretar e indican caminos hacia otras dimensiones interiores. La combinación de las velas y tu mente hacen el resto, la proyección se va realizando y se abren vías nuevas de canalización interna, se establecen conexiones nerviosas temporales en el cerebro, se activa la imaginación. Se cree que muchos escritores famosos han sacado el argumento para sus obras después de una sesión frente a un espejo.

7.    Surgen entonces ideas, imágenes, inclusive se empiezan a ver formas y figuras que recuerdan rostros y evocan situaciones del pasado, y hay quien dice que les ayuda a proyectarse al futuro con un toque de precognición.

8.    Recuerda en todo momento que es tu mente la que está creando todo y lo que ves en el espejo es una representación mental de esas imágenes.

9.    El paso a la otra dimensión ocurre cuando la mente y el cuerpo se identifican tanto que se proyectan en el llamado “mundo de los espejos” el que supuestamente existe del otro lado y en el que podría haber un universo paralelo y un doble de nuestra personalidad.

¿ Te atreves? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Más sobre el Profesor Zellagro aquí: Nuestro Astrólogo, el Profesor Zellagro

Visita ahora mismo tu sección de  Horóscopos y videos  y participa en tus  foros místicos para mayor información ¡te esperamos en  Facebook! ¡Muchas gracias. Profesor Zellagro 

¡Participa en mi blog! ¡Sìguem e en twitter! No te pierdas tampoco los Horóscopos del Niño Prodigio y Mizada