La Luna llena del 15 de julio

La fase de la Luna llena ocurre durante la oposición del Sol con la Luna y se conoce también con el nombre de plenilunio. O sea, ambos cuerpos celestes se colocan a 180 grados uno de otro respectivamente.
15 Jul 2011 – 8:58 PM EDT

El 15 de julio del 2011 a la 1:40 am hora del Este de EU (06:40 Tiempo Universal) tendremos el plenilunio, o sea, la oposición de la Luna con el Sol, la fase de la Luna llena. La misma ocurre en el signo de Capricornio pues la Luna entrará en Acuario a las 3:30 pm, también hora del Este de EU.

Debido a que la Luna gira alrededor de la Tierra -es nuestro único satélite-, la luz del Sol le llega desde posiciones diferentes, que se repiten en cada vuelta. Cuando ilumina toda la cara que vemos se llama Luna llena o plenilunio. Cuando no la vemos en el cielo es la fase de Luna nueva también conocida como Novilunio. Entre estas dos fases sólo se ve una porción de la Luna, un Cuarto creciente o un Cuarto menguante.

Las fases de la Luna tienen mucha relación con el establecimiento del calendario y sus diferentes periodos como semana y mes. Las fases lunares constituyen la base del calendario musulmán y judío, entre otros. Además la Luna es el factor principal que mueve las grandes masas de agua, o sea, las mareas. Su relación con las cosechas, la menstruación y otros fenómenos naturales es un hecho comprobado.

La Luna en la Astrología

La Luna se mueve alrededor de la Tierra en una órbita elíptica a una distancia media de 380.000 Km. Tiene un diámetro de 1.738 Km., o sea el equivalente a un cuarto de la Tierra, y es, por tanto, sólo un diminuto grano de polvo en el universo. Las múltiples caras de la Luna, constantemente en cambio, han fascinado al hombre desde siempre, y su ciclo de transformación ha sido fuente de innumerables leyendas, mitos e historias.

La Luna no tiene luz propia, sino que refleja los rayos del Sol. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, la Luna simboliza el principio femenino. El Sol trasmite energía, y la Luna la absorbe y asimila para luego entregarla.

Las diferentes fases de la Luna son muy significativas para la interpretación astrológica. Las personas nacidas en el período de la Luna Nueva poseen una alta capacidad de concentración, ya que las energías se dirigen hacia el interior, pero también son particularmente subjetivas y emotivas.

La Luna Llena indica justo lo contrario: es un tiempo de crecimiento y de extroversión; sus nativos destacan por su objetividad y conciencia clara.

En el horóscopo, la Luna, relacionada con el signo Cáncer, es su regente, representa la subconciencia, los sentimientos, la fertilidad, la energía creativa, el hogar, la madre y la receptividad a los estados de ánimo de otras personas y por supuesto el campo emocional.

Revisa tu horóscopo diario para que descubras por qué signo está transitando la Luna cada día y participa en el Curso gratuito de Astrología que puedes encontrar en tu sitio de horóscopos. ¡Síguenos y comparte con tus amigos en Facebook Univisión Horóscopos!

Y esta noche de Luna llena sal, disfrútala, vívela y deja que fluya por tu vida su efluvio inspirador, poético, romántico. Es tu noche para meditar y reflexionar, para comprender que la vida transcurre hoy, en el aquí y el ahora, y eso es lo que cuenta, lo que debes vivir a plenitud convirtiendo cada instante de tu vida en un episodio hermoso donde no haya lugar para la negatividad o el pesimismo.