El "spam" de Marte se verá en el cielo tan grande como la Luna

Regresa el “correo basura” anunciando que el planeta Marte se verá en el cielo tan grande como la Luna llena. Más... Por Profesor Zellagro

Empezaron temprano con el correo basura de todos los años

Estamos acercándonos al mes de julio y esta vez el famoso “correo basura” que anuncia dos lunas en el cielo en el mes de agosto ha comenzado a circular temprano y ya muchas personas lo reciben en la típica "cadena" de desinformación.

En efecto, que nadie se asombre cuando reciba el acostumbrado correo de “Marte tan cerca de la Tierra que se verá con otra segunda Luna” o las “dos Lunas que se verán en el cielo”.

Cada año, por esta época circula el llamado “ spam” o “ hoax” "en inglés burla o engaño- y en muchos casos hay quienes lo creen, algunos hasta se asustan y otros esperan el evento como si Marte fuera a llegar a la Tierra en una nave espacial para plantarse al lado de la Luna mostrando a su vez un total desconocimiento de las distancias entre los planetas y el Sistema Solar.

Debido a su movimiento de traslación hay tiempos en que Marte está mucho más lejos de la Tierra, otras veces más cerca, pero esa cercanía es relativa, estamos hablando de unos ¡55 millones de kilómetros!, por tanto, ese famoso “Marte se verá como otra Luna” se refiere solamente a que su brillo será más intenso, pero el tamaño seguirá siendo muy pequeño observado desde la Tierra y ni siquiera nos enteraremos de lo que está sucediendo.

Es importante tener una idea concreta de nuestro Sistema Solar para no dejarnos embaucar por noticias alarmantes de cometas, asteroides, anuncios fallidos del fin del mundo y ver presagios y calamidades en fenómenos naturales como son las auroras boreales, los arcoiris, los terremotos, huracanes, tornados, que han estado ocurriendo en nuestro planeta desde que se formó hace aproximadamente 4 567 millones de años y comenzó a desarrollar la vida unos mil millones de años después, evolucionando hasta que aparecimos nosotros, los humanos y hasta hoy el mundo no se ha acabado.

Desde que la humanidad empezó a recopilar la historia y los eventos, durante siglos y siglos, se han visto todos esos fenómenos, pero el desconocimiento ha causado temor, y superstición, factores aprovechados hábilmente en el pasado por quienes conocían, por ejemplo, el ciclo de los eclipses y se aprovechaban de ese conocimiento para mantenerse en el poder.

¡Mándalo a la basura!

Así que ya lo sabes, cuando te llegue ese cacareado correo anunciando que “el planeta Marte se acercará a la Tierra y se verá tan grande como la Luna llena a simple vista, y será tan brillante que parecerá que la Tierra tiene dos lunas” ¡no te preocupes! y mándalo directamente a tu archivo de “basura” que es el sitio que le corresponde.

IMPORTANTE: Ahora que acabas de leer esta nota ve a UVIDEOS donde vas a encontrar información especial sobre el horóscopo en Videos. Todas actualizadas. ¡Haz clic ahora mismo en UVIDEOS!  Baja la aplicación UVIDEOS en tu celular, es gratuita y busca Horóscopos para que estés al día.

Más sobre el Profesor Zellagro aquí: Nuestro Astrólogo, el Profesor Zellagro

Visita ahora mismo tu sección de  Horóscopos y videos  y participa en tus  foros místicos para mayor información ¡te esperamos en  Facebook! ¡Muchas gracias!

No te pierdas tampoco los Horóscopos del Niño Prodigio y Mizada