El revuelo del 11-11-11 y el fin del mundo

Ya llegamos al 11 11 11 y la Internet se llena de mensajes, avisos y diferentes puntos de vista relacionados con la fecha que tanta curiosidad ha despertado.
9 Nov 2011 – 12:20 PM EST

La fecha 11 11 11 sigue causando revuelo en todas partes.  Los grupos llamados de “contacto” extraterrestre avisan la posibilidad de aprovechar la fecha para entrar en lo que llaman el Portal 11 11 que según creen les permitirá comunicarse con seres de otras dimensiones y elevar la frecuencia vibratoria del planeta.

Por otra parte abundan los fatalistas y apocalípticos que siempre ven desgracias en todas partes y auguran calamidades sin tomar en cuenta que lamentablemente debido al calentamiento global, y a otros factores climáticos y geofísicos los terremotos, cataclismos, deslizamientos de tierra, tsunamis, huracanes y erupciones volcánicas ocurren sin que sea necesariamente un día marcado.

Una hermosa iniciativa surgida en Internet por un grupo de amantes de la paz, está lanzando un abrazo solidario cibernético a todos los habitantes del planeta en un esfuerzo para que el día 11 del mes 11 y del año 11 depongan sus dogmas, prejuicios y diferencias y nos unamos todos como lo que somos, seres humanos, que buscamos vivir en paz y armonía en nuestro planeta. Una hermosa idea que pretende poner un toque de fraternidad en este mundo que tanto la necesita.

Los memes del 11 11 11

Fue el eminente científico Richard Dawkins quien introdujo el concepto de los memes sociales, o sea, ideas que se van formando, que la gente como grupo va inventando y creando y luego a fuer de repetirse tantas veces, se convierten en falsas verdades como ha ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad.

Según Dawkins un meme es la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente, similar a los genes, pero en este caso, creados por grandes grupos sociales.

Por ejemplo, cuando se pensaba que la Tierra era plana, que el mundo se acababa en el horizonte, que nuestro planeta era el centro del Universo y el Sol y los demás astros giraban alrededor de nosotros y muchas otras ideas de la Antigüedad que la gente no cuestionaba y las daba como verdades.

En efecto, no porque muchas personas, millares o millones crean algo, significa que lo que crean sea cierto y esas creencias, en el pasado, y por increíble que parezca, también en el presente, han llevado a guerras de religión y poder entre pueblos y naciones, cada uno tratando de imponer lo que consideran “su verdad” a sangre y fuego.

Si de algo puede servirnos esta fecha es para reflexionar que en la medida que todos nosotros, como humanidad, nos esforcemos por crear un mundo mejor, eso es lo que lograremos, si por el contrario, nos mantenemos desunidos y peleando unos con otros, fijándonos en lo que nos separa, en vez de lo que nos une, con prejuicios y divisiones, seremos nosotros, y nadie más, los únicos responsables de lo que ahora anuncian como “el fin del mundo”.

Visita ahora mismo tu sección de Horóscopos y videos y participa en tus foros místicos para mayor información ¡te esperamos en Facebook!