El 31 de enero comienza el Año del Caballo de Madera

Con el primer novilunio en el signo de Acuario este 31 de enero comienza a regir el Año del Caballo ¡vete preparando! Por Profesor Zellagro

¡Tienes cuatro semanas para prepararte!

El 31 de enero del 2014 con el inicio del calendario lunar y el primer novilunio en el signo de Acuario se inicia el Año del Caballo de Madera, o sea del elemento fuego, y polaridad yang.

Centenares de millones de personas en el Lejano Oriente, y también en Occidente, donde quiera que haya comunidades de esa parte del mundo, se festejará por lo grande, con  celebraciones, intercambio de regalos, se pagarán deudas, pedirán perdones por ofensas incurridas en el Año de la Serpiente, que es el que está terminando, se vestirán de rojo "el color de la suerte en China- y habrá espectáculos, desfiles, comida en abundancia, y mucha, mucha alegría, pero ¿cuál es su origen? ¿cómo podemos aplicarlo en esta parte del mundo? Para saber más al respecto haz clic aquí: secretos del horóscopo chino

El horóscopo chino y la leyenda de los animales

El Horóscopo chino es el calendario lunar más viejo que se conoce en la historia y sus orígenes se remontan al año 2637 Antes de Cristo cuando el Emperador Chino Huang Ti introdujo el primer ciclo de este zodíaco en el año 61 de su reinado. Cada ciclo toma 60 años en cumplirse y está formado de cinco ciclos de 12 años cada uno. El ciclo 78 comenzó el febrero de 1984 y terminará en el 2044.

Como sabemos, todos los pueblos tienen sus leyendas y tradiciones, muchas de ellas tienen que ver con la creación del mundo o la población del planeta. Los budistas también tienen la suya. Según la leyenda el Señor Buda llamó a todos los animales para despedirse de ellos antes de ascender al cielo, pero solamente doce fueron a decirle adiós, y como recompensa el Buda llamó a cada año con el nombre de los animales según el orden que fueron llegando para cumplir su invitación.

Primero llegó la Rata, después el Buey, el Tigre, el Conejo o Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Jabalí o Cerdo. Así surgieron esos doce nombres y los chinos piensan que cada uno de ellos ejerce una influencia especial en nuestras vidas “el animal que cada cual esconde en su corazón”.

Durante el ciclo estos animales recorren también los cinco elementos que son la madera (regida por el planeta Júpiter), el fuego (regido por Marte), la tierra (regida por Saturno), el metal u oro (regido por Venus) y el agua (regida por Mercurio). Estas equivalencias o correspondencias están interrelacionadas con la acción de los planetas y las características del animal, así tenemos, por ejemplo, Caballo de Madera, o Caballo de Fuego, o de Tierra y así sucesivamente en cada período.

¿Cuándo comienza? ¡Averigua cuál es tu signo chino en tu horóscopo!

El Año Nuevo Chino no empieza el primero de enero como nuestro calendario sino a una hora específica del Calendario Lunar que se calcula para cada año y generalmente cae entre los meses de enero o febrero. Por eso, para saber qué animal te rige debes ver la tabla correspondiente ya que si naciste en enero o en febrero de un año específico puedes ser de uno u otro signo dependiendo la fecha en que ocurrió el cambio.

En esta calculadora diseñada especialmente para ti en la sección de horóscopo chino puedes encontrar tu signo y mucho más al respecto, haz clic aquí: calculadora del horóscopo chino

Asimismo cada mes está regido por un signo diferente cuyas predicciones también puedes ver actualizadas en ese espacio del sitio de horóscopos de Univision.com, por ejemplo, ahora estamos en el Mes del Buey, pero en el Año de la Serpiente.

¿Qué hacer estas semanas para atraer todo lo positivo?

Según el horóscopo chino cada año tiene sus características, cualidades, y sus compatibilidades específicas con otros signos. Además, según el animal que esté rigiendo ese año, así serán las perspectivas para el signo de una persona.

Ahora te invito a que explores la página del horóscopo chino y descubras cuál es el animal que rige tu signo según el horóscopo chino, su elemento (madera, fuego, tierra, metal o agua), las compatibilidades que tienes con otros animales, tanto para el amor, como para la amistad y los negocios y como te va a ir en este Año del Caballo que comienza a regir el 31 de enero del 2014 y te vayas preparando con tiempo para terminar en estos días lo que aún te queda pendiente.

¿Qué hacer para atraer todo lo bueno a tu vida?

Para la prosperidad y el trabajo: Estas cuatro semanas dedícate a poner orden en tus asuntos, planificar tus gastos, deudas, consolidar cuentas y tarjetas de crédito pendientes sin incurrir en nuevos gastos. Debes llegar al día 31 lo más limpio posible de cuentas atrasadas y asuntos económicos pendientes sin resolver. Por otra parte, estos días coinciden con el tránsito retrógrado de Venus por un signo de tierra que precisamente terminará el día 31 lo cual es excelente augurio zodiacal. Tiempo de buscar la actividad que te gusta, en la cual te desempeñarás exitosamente.

Para el amor: Tienes cuatro semanas frente a ti para tomar decisiones. O te quedas junto a esa persona perdonando y olvidando lo que pudo haber causado problemas entre ambos, o decides empezar una nueva vida. Revisa también tu estilo de vida, amistades, y si estás soltero o soltera, solo o sola, y buscas compañía no lo hagas en los lugares equivocados, sino oriéntate a esos grupos o sitios donde hay quienes comparten tus intereses comunes.

Para la salud: Es el tiempo del reconocimiento médico, la evaluación total para prevenir situaciones complicadas futuras, planear la visita al dentista y el cambio de hábitos de salud negativos como comer demasiado o falsos alimentos que engordan y no nutren, o fumar y beber exageradamente.

En unos días saldrán las predicciones para cada uno de los diferentes signos zodiacales chinos, así que desde ahora vete organizando para que cuando esto ocurra estés en la mejor posición para aprovecharlas, si en el lugar donde vives hay alguna comunidad oriental únete a las fiestas que son sumamente divertidas, con música, disfraces, alegría y regalos para todos.

Recuerda, el Año del Caballo de Madera comienza el día 31 de enero del 2014. ¡Tienes cuatro semanas para prepararte!

IMPORTANTE: Ahora que acabas de leer esta información adelantada para el Año del Caballo en el Horóscopo Chino baja la aplicación UVIDEOS en tu celular, es gratuita y busca Horóscopos para que estés al día.

Más sobre el Profesor Zellagro aquí: Nuestro Astrólogo, el Profesor Zellagro

Visita ahora mismo tu sección de  Horóscopos y videos  y participa en tus  foros místicos para mayor información ¡te esperamos en  Facebook! ¡Muchas gracias!

  Profesor Zellagro  ¡Participa en mi blog!

No te pierdas tampoco los Horóscopos del Niño Prodigio y Mizada