El 26 de agosto recuperas el equilibrio

Mercurio termina su tránsito retrógrado y al volver a estar directo equilibra la balanza cósmica y facilita las comunicaciones entre amigos, parejas y compañeros de trabajo.
26 Ago 2011 – 8:28 PM EDT

 

El viernes 26 de agosto del 2011 a las 5:05 pm, hora del Este de EU, el planeta Mercurio, regente de Géminis y de Virgo, que estuvo retrógrado desde el 2 de agosto en el signo de Virgo, desplazándose a Leo el día 18, y ahora nuevamente en Leo, directo.

Para saber más sobre los planetas retrógrados te invitamos que leas el tema referido en el enlace anterior haciendo clic en el mismo (lo subrayado).

Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones según la Astrología y al estar directo contribuye extraordinariamente a que se facilite el intercambio entre personas, la manera de entenderse entre sí los amigos, las parejas, los compañeros de trabajo.

Recuerda que un planeta retrógrado no significa literalmente que esté “marchando hacia atrás” sino que se ve así desde la Tierra, como lo vieron los antiguos desde hace siglos. El fenómeno es parecido al que se observa cuando vamos en un tren y empezamos a movernos al lado de otro tren que permanece detenido. Según avanzamos nos parece que el otro tren está “yendo hacia atrás” o empequeñeciéndose pues se trata de una perspectiva óptica.

 

Palabras claves en tu signo a partir de ahora

El impacto directo de Mercurio actúa de forma diferente en cada uno de los diferentes signos de ahí la importancia de reafirmar el lema zodiacal de cada signo y su interpretación correcta en esta etapa. Asimismo, cada elemento tiene una palabra clave que simboliza la energía que prevalece durante todo este período como veremos a continuación.

Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

La clave en este signo es la espera, la paciencia, no precipitarte a la hora de prometer algo que luego te será muy difícil cumplir, tanto sentimental como socialmente. Estarás impulsado a decir cosas que luego se compliquen a firmar documentos de forma precipitada o a “jurar” amor eterno a quien conociste hace poco. Para este elemento el lema es esperar, practicar la prudencia.

Signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Esta es la etapa de la consolidación. Se van a arreglar muchas situaciones que causaron malentendidos y sobre todo se acercan a tu lado gentes que estuvieron alejadas de ti por diferentes motivos. Te asombrarás de quienes te piden disculpas, como llegan a tu lado personas que en un pasado tuvieron actitudes negativas hacia ti y ahora cambian radicalmente su posición.

Signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)

Se produce la esperada estabilidad, algo que viene muy bien sobre todo a Libra por el tránsito de Saturno y a Acuario por Urano retrógrado. Habrá soluciones a cuestiones pendientes y sobre todo se echan raíces y se proyecta la realidad en un tono cargado de posibilidades, alegrías y realizaciones tanto sentimentales como materiales. Una buena etapa astral.

Signos de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

Tiempo de compensación y sobre todo de equilibrio pues tratándose de signos tan intuitivos y perceptivos como los del elemento agua lo mejor que trae este tránsito es que ayuda a poner los pies sobre la tierra, a fin de tratar de forma apropiada los asuntos materiales prácticos, manteniendo la cabeza en lo alto para las cuestiones sublimes y hermosas.

No dejes de visitar tu horóscopo diario donde tienes de todo, temas interesantes, el horóscopo chino, cursos, clases gratuitas, concursos, en fin no dejes de recorrer tu página de HOR"SCOPOS, y por supuesto te esperamos en Facebook y también en tus foros místicos.