¡De nuevo lluvia de estrellas, se refresca tu vida!

Del 5 al 7 de mayo veremos las Eta Acuáridas y el espectáculo cósmico se presenta como un gran regalo para todos. Más Por Profesor Zellagro

Un toque de amor y fantasía para tu signo ¡entérate!

¡Cambios importantes, regresos, aventuras, todo está ahora frente a ti en estos días excepcionales donde la esfera celeste se convierte en un teatro cuyos actores son los meteoritos!

En efecto, durante los días 5 al 7 de mayo si eres madrugador podrás disfrutar nuevamente del espectáculo de los meteoritos, cruzando rápidamente por el cielo y provocando el hermoso espectáculo conocido como “lluvia de estrellas”, eventos que se repiten cada año, entre los cuales, las más populares son las Líridas de abril, las Perseidas de agosto y otras más. En estos momentos tendremos otro desfile singular y podremos disfrutar de las Eta Acuáridas.

Como se trata una lluvia de meteoros con un máximo relativamente ancho esto significa que puedes observarla por varios días desde cualquier parte en que te encuentres. El punto radiante, o sea, el lugar de la esfera celeste al que parecen converger por efecto de la perspectiva está cerca de la estrella Eta en la constelación Acuario el portador de agua, aunque un signo de aire dentro de la Astrología. En la parte Sur de Estados Unidos, en México, Centroamérica y en América del Sur se podrán ver con mucha frecuencia pasando como rayos en el cielo del sur.

La gran parte de la lluvia caerá probablemente el 6 de mayo, en las horas oscuras antes del amanecer, pero también se podrán observar entre el 5 y 7 de mayo, una especie de “regalo cósmico” un hermoso espectáculo que nos brinda el Cosmos en esta semana que se celebra el Día de las Madres.

¿Qué hacer?

No siempre podemos ver una lluvia de estrellas, cuyo nombre confunde un poco ya que no se trata realmente de estrellas que están cayendo ni mucho menos sino de meteoritos que al pasar por la parte alta de nuestra atmósfera se incendian y luego se disuelven causando la sensación de ser estrellas fugaces que aparecen y desaparecen rápidamente.

En la literatura y la poesía, y en el folklore los enamorados salen a verlas para pedir un deseo, algo romántico y diferente.

Lo mejor es disfrutarlas, si estás despierto y la puedes ver, mejor. En algunos lugares se utiliza como pretexto para pasar una velada entre amigos, mirando el cielo, descubriendo los meteoritos y compartiendo afecto, tomando una copita de vino y picando algunos bocadillos, botanas, antojitos o tapas, según quieras llamarle.

Como están atravesando varias constelaciones vistas desde la Tierra y surgen desde las Eta Acuáridas desde el punto de vista astrológico nos inspiran según nuestro signo.