¡De nuevo el embuste de las "dos lunas de agosto"!

Cuando llega el mes de agosto aparece nuevamente el famoso correo elecrónico anunciando que "Marte se verá tan grande como la Luna y veremos dos lunas en el cielo", toda una burla.
28 Jul 2011 – 2:15 PM EDT

¡De nuevo el embuste de las “dos lunas de agosto”!

Al comenzar el mes de agosto vuelven a circular por Internet los famosos correos anunciando que “en el mes de agosto habrá dos lunas en el cielo, Marte se verá tan brillante y grande como una Luna llena porque estará muy cerca de la Tierra”. De nuevo algunas personas se alarmarán, otras se prepararán para ver el insólito y por más absurdo espectáculo pues ¡es imposible ver al planeta Marte con el tamaño de una Luna llena!

Cada año aparece el mismo mensaje, el mismo “email”, así que ya saben. Se trata de una total desinformación, no tiene nada de seriedad ni de justificación científica, y aquellos ingenuos que en años pasados se han quedado mirando al cielo esperando ver súbitamente la aparición de una segunda luna, se han quedado con las ganas.

Es totalmente imposible, desde el punto de vista astronómico semejante afirmación. Por muy cerca que estuviera Marte de la Tierra ¡jamás se vería del tamaño de la Luna, sino simplemente un poco más brillante que de costumbre, pero pequeño y distante!

Marte se encuentra a una distancia mínima de 56 millones de kilómetros, cuando está en su punto más cercano, y una máxima de 399 millones en su punto más distante. Un cuerpo celeste que se encuentre a tantos millones de kilómetros con el tamaño del planeta Marte nunca se podría ver del tamaño de una Luna llena.

Así que ya lo saben amigos, cuando comiencen a recibir el famoso “email de Marte se verá tan grande como una Luna llena en el mes de agosto” pueden mandarlo automáticamente a su archivo de basura y borrarlo de su computadora, es lo que en inglés se llama un “hoax” o sea una mistificación o engaño.

Entérate siempre de las últimas noticias cósmicas visitanto tu sitio de Horóscopos de Univision.com donde además del horóscopo diario tienes los Temas de Interés, los Cursos de Astrología gratuitos, los videos con las predicciones de tu signo semana por semana, mes tras mes, el Horóscopo chino de cada mes, y muchas otras informaciones de interés.

Y por supuesto, ¡te esperamos en Facebook y en tus foros místicos, para compartir experiencias!