Casa Blanca revela ascendente de Obama

Con la revelación de la Casa Blanca sobre la hora exacta del nacimiento del Presidente Obama, tenemos en las manos todos los elementos para conocer más de su Carta Natal y sobre todo de su ascendente, que es un factor muy importante de la misma.

Con la revelación de la Casa Blanca sobre la hora exacta del nacimiento del Presidente Obama, tenemos en las manos todos los elementos para conocer más de su Carta Natal y sobre todo de su ascendente, que es un factor muy importante de la misma.

En efecto, el ascendente es aquel punto en la Carta Astral o Natal que aparece al Este en el momento del nacimiento y simboliza la manera de acercarnos a la vida.

Se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz. Según el signo del zodiaco que le representa, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. Muchas veces escuchamos decir “yo soy Aries, pero mis características son diferentes a las de mi signo”, en cuyo caso lo más probable es que su personalidad esté reflejando las cualidades de su ascendente, con más fuerza, que las de su propio signo solar.

Este puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro Ser interno y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro verdadero Yo, no del Falso Ego. El ascendente aparece en la Carta Natal en la Primera Casa, es el signo que estaba emergiendo por el horizonte a las 6 am del día y lugar de nacimiento. Participa en el Curso de Astrología gratis de la sección de Horóscopos y profundiza estos conocimientos.

Acuario es el ascendente del presidente Obama

En el Certificado Oficial de nacimiento del Presidente Obama aparece su fecha de nacimiento como el 4 de Agosto del 1961 en Honolulu, Oahu, Hawaii a las 19:40 hs (7:40 pm hora local) Al efectuar el cálculo correspondiente tenemos lo siguiente:

Aparece a los 22 grados 45 minutos 43 segundos de Acuario, o sea su ascendente es Acuario, precisamente el opuesto a su signo solar que es Leo.

Otros aspectos interesantes del mismo:

Se encuentra en conjunción con el Nodo Sur 5 horas 05 minutos y 47 segundos, en oposición con el Nodo Norte a -5 horas 05 minutos y 47 segundos, asimismo en oposición con Lilith (la llamada Luna Negra) a las - 2 horas 12 minutos 52 segundos y también en oposición con Urano a las -2 horas 28 minutos 33 segundos

Características de quienes comparten el ascendente Acuario

En el momento del nacimiento del Presidente Obama ascendía Acuario "de ahí el término ascendente, que asciende. Es el signo del científico, del revolucionario, el innovador que revela una constante búsqueda de conocimiento por medio de la experimentación objetiva. Los que comparten este elemento de su Carta Natal se identifican con lo que saben y, en el mejor de los casos, saben también lo que no saben; lo que tiende a volverles algo más humildes en relación al conocimiento.

Si tu ascendente es Acuario, como el del Presidente Obama, aparte del conocimiento, lo que también buscas constantemente es independencia y libertad de expresión, una actitud que te conduce frecuentemente a romper con todo tipo de tabú y costumbre.

Contemplas panoramas amplios, y los demás suelen sentir que tienes una visión completa de la realidad, incluso cierta percepción del futuro, de cómo serán las cosas algún día.

Tu sentido de la justicia te hace desear que reine la igualdad en el mundo entero, y tu espíritu está abierto a todo progreso que pueda contribuir a una mejora social y aumentar el bienestar de tus semejantes.

La necesidad de cambio así como la búsqueda de lo inédito son tendencias que tienes marcadas. Te interesan y te atraen todas las innovaciones e ideas progresistas.

En todos los campos tus ideas son generalmente vanguardistas. Tienes una considerable intuición y un don para la paciencia y una forma pausada de hablar que hacen que te anticipes a tu tiempo. Te interesas por las ciencias nuevas y también por los conocimientos antiguos; así como por los problemas sociales, con una posición claramente revolucionaria.

¡Entérate de cuál es tu ascendente participando en el concurso de tu Carta Natal! Entra en el enlace anterior y regístrate ya.