16 de septiembre: ¡Plutón directo nuevamente!

El planetoide Plutón que ha estado retrógrado varios meses vuelve a entrar directo aclarando el paisaje sentimental y laboral de muchos. Entérate de todo en esta nota que te pone al día sobre estos eventos.
15 Sep 2011 – 1:53 PM EDT

El planetoide Plutón que ha estado retrógrado desde hace varios meses como puedes ver en el enlace siguiente con fotos y mucha información haciendo clic aqui: "Plutón retrógrado" vuelve a estar directo el día 16 de septiembre a las 1:25 am hora del Este de EU, en el signo de Capricornio poniendo fin así a una etapa de incertidumbre que ha estado presionando fuertemente a muchos nativos de ese signo, al igual que a los escorpiones, del cual es regente.

Plutón es, con un diámetro aproximado de 2,300 Km., el planeta más pequeño que conocemos, de ahí que se le llama planeta enano o planetoide, designado así desde el 2006 por las peculiaridades de su órbita. Su descubrimiento en 1933 señaló el comienzo de uno de los períodos más oscuros y transformadores de la historia, los inicios del nazismo y la ciencia atómica. A una distancia media de 5,900,000,000 Km del Sol, Plutón necesita más de 247 años para cumplir su órbita.

En la mitología, Plutón o Hades es el dios del mundo subterráneo reinando sobre las almas de los muertos y la fertilidad.

Astrológicamente, este planeta simboliza la subconciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la destrucción, la regeneración y transformación. Plutón causa la “desestructuración” interna que nos impulsa inexorablemente a seguir adelante y a deshacernos de formas viejas para dejar paso a las nuevas.

Es el planeta -planetoide- de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie.

Debido a que Plutón permanece más de 20 años en el mismo signo, su significado se puede aplicar a generaciones enteras. Para una interpretación individual hay que analizar su posición en las casas y sus aspectos con otros planetas. Plutón, junto con Marte, es el regente de Escorpio.

Te invito a leer el tema sobre las Lunas de Plutón y el ciclo retrógrado del mismo que aparece en la sección de Temas de Interés del sitio de Horóscopos donde tendrás más información publicada al respecto, solamente haz clic en los enlaces anteriores "los subrayados- y te llevará a los mismos.

¡Renovación total!

La influencia directa de Plutón este año reviste singular importancia para todos los signos, como verás en tu horóscopo diario. Asimismo, los que más se beneficiarán de este tránsito serán Capricornio y Escorpión para quienes se abrirán puertas que estuvieron cerradas.

Asimismo, los diferentes nativos de signos que tengan a Plutón en esos signos en sus Cartas Natales y los que están haciendo aspectos favorables con el mismo según puedes ver en el Curso de Astrología gratuito que también aparece en el sitio de Horóscopos. ¡Aprovecha esta energía que ahora te está llegando pues aunque el planetoide Plutón se encuentra muy lejos de nosotros su interacción con los demás astros del Sistema Solar es la que crea el campo energético que influye sobre los diferentes signos zodiacales!

¡Recuerda que siempre te esperamos en tus foros místicos y en Facebook, participa, comenta!