publicidad
Bárbara suele acudir al gimnasio para mantenerse en forma, pero para su embarazo eligió la natación

Hacer ejercicio durante el embarazo

Hacer ejercicio durante el embarazo

Bárbara Bermudo cuenta cómo se mantuvo saludable durante su embarazo sin subir demasiado de peso.

Bárbara suele acudir al gimnasio para mantenerse en forma, pero para su...
Bárbara suele acudir al gimnasio para mantenerse en forma, pero para su embarazo eligió la natación

Durante los últimos meses he recibido miles de mensajes a través de las diferentes redes sociales, y muchas de ustedes me han preguntado cómo me mantuve saludable y en forma durante el embarazo. Es muy sencillo, lo primordial es enfocarte en el bienestar del bebé y luego debes pensar en ti.  Eso sí, tienes que olvidarte de ese mito de "comer por dos", porque es cuando cometemos el grave error de excedernos y engordar más de la cuenta. Te prometo que hasta el mismo médico te llamará la atención y te pondrá a dieta, si comes de más.

Para que tengas una idea, sólo necesitas 300 calorías extras en tu dieta para permitir el desarrollo normal del bebé, y es precisamente lo que tuve en cuenta a la hora de comer.  No olvides que es vital hacer las tres comidas al día en pequeñas cantidades, para que te sientas cargada de energía, y llevar siempre contigo unos refrigerios nutritivos o "snacks", para satisfacer al bebé entre las comidas. Si tienes dudas sobre la nutrición durante el embarazo, consulta con tu médico, que él te puede orientar.

publicidad

Ahora bien, llegó la hora de hablar de lo que más nos cuesta trabajo, (al menos a algunas de nosotras): HACER EJERCICIO.

Me imagino que buscas excusas, como que estás muy cansada, que no tienes tiempo porque eres madre, esposa, y profesional, o que detestas la actividad física. Pues amiga, siento decirte que no sólo es importante para tu bienestar, sino para el momento del parto. Sólo tienes que sacar de 15 a 20 minutos, al menos tres veces a la semana, para ejercitarte. Como a mí me tocaron los meses más calurosos del verano, opté por la natación, ya que además de tonificar los músculos, relaja, mejora la capacidad respiratoria y evita los dolores de espalda tan frecuentes durante los meses de gestación. En mi experiencia siento mucho menos el sobrepeso corporal, especialmente ahora, que estoy en el último trimestre del embarazo.

Quizás estás comenzando tu embarazo o estés en la recta final, pero te recuerdo que esa no es una razón para descuidar la imagen, sino por el contrario, es cuando más lindas debemos vernos, ya que llevamos dentro un ser especial que merece crecer amparado por toda la belleza del mundo.

publicidad
publicidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
La organización World Against Toys Causing Harm publicó la lista 2017 donde detalla el nombre del juguete y el porqué puede ser peligroso para los menores.
Antes de hacer oficial su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle vivía en esta bella casa en Toronto, Canadá, la cual rentaba mientras filmaba la serie 'Suits'. Ahora los dueños han decidido ponerla a la venta por una módica cantidad.
Como cada año, las celebridades se sumaron a los más de 5 millones de fieles que visitan anualmente la Basílica de Guadalupe en México para pedirle a 'la morenita' que los cuide y los proteja. María Victoria, por ejemplo, tiene más de 40 años asistiendo a dicha celebración.
publicidad