publicidad
Lo que dice tu cuerpo

Proyecta confianza con el poder de tu cuerpo

Proyecta confianza con el poder de tu cuerpo

Nuestro lenguaje corporal es fundamental a la hora de proyectarnos. Tocarnos el pelo, cruzar los pies, pueden ser señales de debilidad.

Lo que dice tu cuerpo
Lo que dice tu cuerpo

En muchas ocasiones nos sentimos en la cima del mundo: confiados, listos para saltar sobre una oportunidad y, sin embargo, la persona con la que hablamos nos percibe de una manera distinta. El problema no siempre está en lo que decimos al hablar sino en lo que proyectamos con el enormemente influyente poder de nuestro lenguaje corporal.

La psicoterapeuta Alexandra Hewett recuerda cómo en una ocasión un maestro de actuación grabó las audiciones de sus estudiantes para proyectarlas más tarde. “Fue muy difícil pero aprendes mucho de tus peculiaridades”, nos cuenta Hewett, quien también se identifica como actriz, escritora, maestra, practicante de yoga y madre. “Tal vez jugar con tu cabello o tener mala postura cuando puedes verte como el mundo te ve. Sin embargo, poniendo un poco de atención al detalle, podemos encontrar la manera de reflejar toda la confianza que suele caracterizar a la mujer latina". He aquí algunos consejos.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

La sonrisa: presentación infalible

Muchas veces la gente tiene miedo de sonreír, tal vez pensando que muestra debilidad o inseguridad. No caigas en ese error. “Una sonrisa puede hacer mucho, la gente que sonríe es más accesible”, opina Hewett. El sonreír no solo afecta como te ven los demás, también te puede hacer sentir que la situación que enfrentas no es tan difícil como pensabas, a diferencia de los efectos de fruncir el ceño, que solo alimenta la sensación de que las cosas son complicadas. Además, como nos recuerda nuestra psicoterapeuta, “una sonrisa puede ser contagiosa”.

No te cierres al mundo

Admitámoslo: No importa qué tan fuertes o seguros de nosotros mismos seamos, todos tenemos momentos de vulnerabilidad. Una reacción automática, como muchos te dirán, es cruzar los brazos, pero este simple gesto puede enviar el mensaje equivocado. “Cruzar los brazos por el frente le dice al mundo ‘estoy cerrada, no te me acerques’”, explica Hewett. Pero no debemos de perder de vista que, así como lo que sentimos se refleja inconscientemente en nuestras posturas, nuestras posturas afectan lo que sentimos. “Si tu corazón está abierto y tu lenguaje corporal refleja eso, serás capaz de estar al tanto de y expresar tus emociones más honestamente”, precisa la versátil madre, que también escribe un blog (en inglés) sobre el pensamiento positivo que puedes encontrar aquí

Nunca subestimes el poder de conectar con la gente

Nuestro mundo está cada vez más acelerado y, lamentablemente, la verdadera interacción con la gente parece un fenómeno en peligro de extinción. Una manera de mostrar que estamos interesados en lo que tiene que decir alguien es el simple contacto visual. Para Hewett, se trata de una manera enorme de conectar pues, “muestra que en verdad queremos compartir nuestros pensamientos, ideas y que nos importa lo que tienen que decir”.

La manera más antigua (y sencilla) de hacer “clic”

¿Por qué dudar de lo que siempre ha funcionado? Un simple apretón de manos a la antigua puede mostrar nuestra disposición a entrar en contacto con alguien. “Es otra manera de hacer una conección”, nos comenta Hewett, “y si puedes hacer a otra persona sentirse cómoda, eso hará que tú te sientas positiva y, por lo tanto, más confiada”.

La clave de todo siempre es tener una actitud positiva, interés en los demás y la disposición de entrar en contacto con ellos. Deja brillar tu confianza interior interactuando genuinamente con los demás y verás que la energía que proyectarás te traerá grandes beneficios en tu vida familiar, profesional o simplemente con la gente que te encuentres en la calle.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad