publicidad
La mamá feliz con su bebé

Mamá primeriza: siete trucos para mantenerte despierta

Mamá primeriza: siete trucos para mantenerte despierta

Los últimos nueves meses pasaron volando y por fin, se acabó la dulce espera, ahora no ves la hora de ser mamá.

La mamá feliz con su bebé
La mamá feliz con su bebé

Como Ser una Super Mamá y Alcanzar Tu Sueño!!

Los últimos nueves meses pasaron volando y por fin, se acabó la dulce espera. El  momento sublime en que esa diminuta personita y tú se encontraron frente a frente por primera vez, todavía está intacto en la memoria y a pesar de las molestias del parto, no ves la hora de empezar a ser mamá.

En nueve meses te aprendiste de memoria un arsenal de libros y manuales que te acreditan como una super-mamá. Sin embargo, ahora te das cuenta que esa labor épica de cuidar a un recién nacido es un maratón que se puede convertir en pesadilla, si no le agregas unas horitas de sueño y te consientes un poco.

Conversamos con el Dr. Emerson Wickwire, Director del Programa de Medicina del Sueño del Howard County Center for Lung and Sleep Medicine de Columbia, Maryland. Como médico y a la vez papá primerizo, comparte algunas sugerencias en las que queda claro que ser super mamás es una tarea hermosa, heroica, pero no un título que otorga poderes sobrehumanos.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

1. Duerme, que sí Puedes

“Después de atender las necesidades del bebé cuando está despierto, lo más importante que una nueva mamá puede hacer es dormir. Pero,  dormir cuando el bebé duerme, es más difícil de lo que parece, por ello las madres deben ser proactivas y pedir ayuda a los papás, familiares y amigos.”  

Hay que concentrarse en la búsqueda del sueño con calidad, asevera el Dr. Wickwire; dormir en una habitación fresca, oscura, quieta y despejada. Un tapaojos o un generador de ruido blanco también pueden ser  muy adecuados.

2. No Trates de Hacerlo Todo

Comenta el Dr. Wickwire que en los días posteriores al parto, la adrenalina puede estar haciendo de la suyas y por ello, las super-mamás  sienten la tentación de hacer demasiado. “Deja eso, no trates de hacer todo tú sola. Aparte de alimentar al bebé o dormir, tú no necesitas hacer nada más. Delega y busca a alguien que se ocupe de las compras, la limpieza, y otras tareas de la casa.”

3. Acuérdate de tí y Mímate

Con esa abundancia de oficios que ocupan tu agenda,  es fácil olvidarse de sí misma. La Dra. Meredith Grossman, profesora asistente de Pediatría en el  Kravis Children’s Hospital at Mount Sinai, de la ciudad de Nueva York, en su lista de remedios infaltables para que tus baterías estén cargadas, recomienda tener un snack siempre a la mano. Come bien, así el tiempo sea escaso. Igualmente, mantente hidratada, sobre todo si estás amamantando y “si de veras necesitas esa taza de café para continuar el día, tómatela.”

4. Díle Hola al Aire Libre

Retornar de lleno al  gimnasio, quizás sea mucho que desear. No obstante, mover el cuerpo y respirar aire fresco son dos  herramientas fabulosas para devolverte la energía y entrar en vigor.  Caminatas con tu bebé, mientras empujas su cochecito, forman una llave perfecta.

5. Esta Noche, le toca a otro

Sabemos que eres toda una super mamá, pero de vez en cuando dále el chance a tu pareja de ser un super papá. La Dra. Grossman en su  lista de trucos básicos, aconseja hacer uso del extractor de leche materna y almacenar los biberones en la nevera. De esta manera, tú podrás dormir durante la noche o tomar una siesta sin interrupciones, mientras otra persona se ocupa de alimentar al niño.

6. Visitas sí, pero a veces no...

Aunque la bienvenida a un nuevo miembro de la familia es algo para celebrar, no te conviertas en la anfitriona permanente de la fiesta.  Sé un tanto egoísta y establece un horario para que tus invitados vengan a visitar. Sin embargo, no desperdicies la oportunidad de tener a alguien de confianza en casa y aprovecha de dormir un poco, mientras alguien vigila al bebé.

7. Escápate de vez en cuando

No te sientas culpable, tu bebé está desarrollando un vínculo profundo contigo, pero un par de horas sin tí, será tolerable  para tu pequeño y muy recompensador para tu ánimo. Planea un almuerzo con las amigas o una cita para un manicure, disfruta de un masaje o  vete de compras. A solas o acompañada, procura liberar tu mente y oxigenar el espíritu.

publicidad

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad