publicidad

Los ‘must have’ energéticos para llevar en tu mochila

Los ‘must have’ energéticos para llevar en tu mochila

¿Sabías que tu bolsa o mochila, al igual que tu refrigerador, se pueden convertir en tus aliados para enfrentar este próximo verano con más fuerza y vigor?

¿Sabías que tu bolsa o mochila, al igual que tu refrigerador, se pueden convertir en tus aliados para enfrentar este próximo verano con más fuerza y vigor?

Es que en ellos puedes conservar, llevar o tener esos alimentos que por sus características son fuentes naturales de energía.

Ahora que se viene la época más linda del año para realizar actividades al aire libre, es bueno recordar que nuestra alimentación es fundamental para mantenernos activos, despiertos y concentrados, sobre todo en esas jornadas de calor que pueden debilitarnos.

¿Te cuesta arrancar?

En las primeras horas del día, podemos extraer del refrigerador ese “combustible” que nos permite arrancar motores. En este sentido, la nutricionista Danielle Pashko recomienda “elegir fuentes saludables de proteínas” como carnes rojas o blancas, huevos y productos lácteos. “En lugar de alimentos con alto contenido de carbohidratos como los bagels o panecillos, que pueden provocarte más hambre al final de la mañana, es preferible optar por un huevo orgánico, una tortilla de espinacas o un yogurt griego de bajas calorías con frutos rojos. También se puede elegir un súper smoothie con alto contenido proteíco, frutas orgánicas, lino o semillas de chía”. La especialista, fundadora del Pashko Wellness Center de Nueva York, es preferible ingerir alimentos clasificados como low fat en lugar de los fat free, porque esos carbohidratos nos permitirán “sentirnos satisfechos, sin hambre, durante más tiempo”.

publicidad

En la cartera de la dama o el bolso del caballero.

La rutina diaria nos puede cansar rápidamente, pero a veces simplemente hay que seguir. Por eso, podemos tener a mano algunos productos que nos pueden esa “energía extra” para finalizar la jornada.

La nutricionista Danielle Pashko aconseja a las chicas llevar:

- frutos secos como nueces, almendras y castañas de cajú

- o alguna barra de energía que no tenga conservantes y que se puede conseguir en cualquier mercado.

Para los chicos la recomendación es similar y se pueden agregar:

- palitos de queso orgánicos

- y una manzana en caso de tener alergia a los frutos secos.   

La energía está acá

- Carnes blancas (pescados y pollo)

- Carnes rojas

- Productos lácteos

- Batidos con muchas proteínas

- Frutas

- Vegetales

- Frutos secos

- Huevos

- Omelets

- Barras de energía sin conservantes

Estos productos te pueden cansar más

- Ingerir alimentos o platos que tengan un alto contenido de grasas

- Panificados

- Arroz

- Pastas

- Salsas muy condimentadas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad