publicidad
Mucha proteína con hummus

Cinco snacks para saborear en la oficina

Cinco snacks para saborear en la oficina

Qué desastre!! son las tres de la tarde, el teléfono repica sin parar y lo único que piensas es en la cama para tomar una siesta.

Mucha proteína con hummus
Mucha proteína con hummus

El reloj en la pantalla de tu computadora indica que son las tres de la tarde. Con incredulidad buscas otro reloj e igualmente te muestra que en efecto, son las tres de la tarde… Qué desastre!! En pleno día, cuando el teléfono repica sin parar, lo único que ronda por tu cabeza es una buena siesta o alguna golosina para recuperar la energía.

Tú no eres la única. Día tras día, la misma historia se repite a la misma hora, en más de una oficina alrededor del mundo. La caída o el “crash” de la media mañana o tarde no es un mito, es una realidad y puede ser el producto de acciones que hemos tomado en horas anteriores y que desembocan en el mismo resultado, una terrible fatiga, falta de concentración y baja energía.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

¿Qué Llevas en tu Bolsa?

Kimberly Hoban, especialista en dietética y nutrición, explica que el cansancio repentino, en gran medida depende de “cuánto y qué hemos comido en el desayuno o en el almuerzo, cuánto dormimos la noche anterior, cuánta cafeína hemos consumido durante el día y cuán hidratados nos mantenemos.”

Por ello, añade Hoban, al momento de escoger el snack perfecto, aquél que nos revive, pero no nos castiga con unas libras de más, “es muy importante alcanzar una buena combinación de ingredientes en la que no falte grandes cantidades de agua, y una mezcla de proteína, carbohidratos y grasas saludables en una proporción que puede variar de 100 a 300 calorías.”

El snack dentro de la cartera, se convierte entonces en la merienda más conveniente en la oficina. Algo liviano, a la mano, que nos permita comer cada tres o cuatro horas, con lo cual ayudamos al organismo a mantener los niveles apropiados de azúcar en la sangre y a su vez, de energía.

Snack 1: Agua, Agua, y más Agua

La mayoría de los nutricionistas coinciden en que el agua es el snack número uno en la lista de meriendas saludables. Robin Barrie Kaiden, nutricionista y entrenadora personal, explica que “el 75% de las veces que nos sentimos hambrientos, en realidad estamos sedientos” y mientras ella recomienda consumir de dos a cuatro litros de agua al día, también considera aquellos alimentos ricos en agua. Unos trozos de sandía, pepinos o celery, llenan el estómago con pocas calorías.

Snack 2: Mucha, Mucha Fibra

Busca alimentos con alto contenido de fibra dietética y combínalos para crear un bowl repleto de energía. Las comidas con mucha fibra tienden a desacelerar la digestión, permaneciendo en nuestro estómago por más tiempo, incrementando la sensación de saciedad y  haciéndonos comer menos.

Manzanas, mangos, bananas, frijoles, guisantes secos y nueces son ejemplos de alimentos ricos en fibra. ¿Un snack rápido y delicioso? Banana o manzana con dos cucharadas de mantequilla de almendras.

Snack 3: Llénate de Miel

Sácale provecho al duro trabajo de las abejas. La miel tiene una composición de carbohidratos única, una mezcla de azúcares naturales con  antioxidantes, enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos que la hacen un ingrediente básico para un snack inteligente. Cuando necesites un empuje de energía inmediato, Mitzi Dulan, nutricionista experta en dietas para deportistas, recomienda tomar una rebanada de pan de trigo entero y untarla con una mezcla de queso crema ligero y miel.

Snack 4: Pistacho no es sólo para el teatro

El pistacho es la merienda perfecta para llevar en la cartera y disfrutarla en cualquier momento libre. Una porción de pistacho, alrededor de cincuenta nueces, provee tan sólo 160 calorías sin azúcar, contiene más proteína que una onza de soya y más potasio que la mitad de una banana. Energía pura!!

publicidad

Snack 5: Garbanzos en forma de Hummus

Nada más sencillo antes de salir a trabajar que empacar un recipiente con vegetales crudos y dos o tres cucharadas de hummus. Este tradicional “pick-me-up” de la tarde o “levántame-ya” puede hacer maravillas con tus niveles de energía. Un poco de espinaca, col rizada y zanahoria no sólo te brindan la energía de la vitamina A y C, pero también el folato necesario para levantarte el ánimo. El hummus suplirá la proteína del garbanzo.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad