publicidad

Rock Fiesta: Celebran la música latina en desierto de Arizona

Rock Fiesta: Celebran la música latina en desierto de Arizona

Con grupos como El Tri, Caifanes o Café Tacvba en su cartel, el festival Rock Fiesta presenta su primera edición, que se celebrará el 18 y 19 de marzo en el desierto de Arizona, con la intención de convertirse en "una celebración" de la música latina.

Rock Fiesta: Celebran la música latina en desierto de Arizona EL-TRI-ROC...

(EFEUSA).- Con grupos como El Tri, Caifanes o Café Tacvba en su cartel, el festival Rock Fiesta presenta su primera edición, que se celebrará el 18 y 19 de marzo en el desierto de Arizona, con la intención de convertirse en "una celebración" de la música latina.

"El festival está enfocado cien por cien en los latinos, es una celebración para ellos. Hay muchos festivales en Estados Unidos y hay muy pocos enfocados en la cultura latina. Rock Fiesta surge por eso. Es una celebración para todos los amantes del buen rock latino", explicó en una entrevista con Efe el productor asociado del evento, Alejandro Evoli.

publicidad

Situado en Quartzsite, una pequeña población de Arizona que se encuentra a unas dos horas en coche de Phoenix y a unas tres horas y media de Los Ángeles, el festival planteará dos días de música desde el mediodía y hasta la madrugada, y con camping dentro del recinto para los asistentes.

Entre las diecinueve bandas que actuarán en Rock Fiesta figuran El Tri, Caifanes, Café Tacvba, Maldita Vecindad, Molotov, Los Amigos Invisibles o Nortec Collective, entre otros.

"Es un line-up (cartel del festival) muy bueno. Nunca se había podido hacer algo así en Estados Unidos. Va a ser única la experiencia", aseguró Alejandro Evoli.

"Cada banda aporta algo al festival y en conjunto lo hacen grande. El festival no se trata sólo de una banda, lo hacen las diecinueve bandas", añadió el productor, quien dijo que "desde Caifanes hasta Metalachi" habrá espacio para el rock clásico, el sonido alternativo, el folk-rock, el electro-rock, el punk o el metal.

El responsable explicó, además, que la idea del evento surgió hace unos cuatro años, cuando el grupo Kinky contó a Hal Davidson, ahora productor principal de Rock Fiesta, que en el Foro Sol de la Ciudad de México se reunían todos los años miles de personas durante el festival Vive Latino.

"De ahí se le quedó la idea a Hal de hacer algo para todas las culturas latinas que radican en Estados Unidos", añadió Evoli.

Tras buscar localizaciones en Texas, Nevada, California o Nuevo México, los promotores se decidieron por Quartzsite debido a la buena acogida que recibieron por parte de las autoridades locales y porque se encuentra en un lugar estratégico, un cruce de caminos entre California, Arizona y la frontera con México.

Los organizadores de Rock Fiesta estiman que a esta primera edición pueden acudir entre 20 y 25 mil personas, "aunque se podría (acoger) a muchos más", y añadieron que el plan es consolidar una cita de rock latino en Estados Unidos haciendo el festival "año tras año", mejorando el evento e incluyendo a otros grandes artistas y nuevos talentos.

Para información de los boletos, llama al (928) 595-2016 o escribe a info@rockfiesta.com

publicidad
publicidad
Jorge García llegó a los Estados Unidos sin papeles cuando tenía 10 años. Se casó, tuvo hijos y vivió sin récord criminal por 30 años. Hace unos días, su vida cambió. Fue deportado a México, un país que no conoce.
El congresista de origen puertorriqueño dice por qué considera que el presidente le "ha dado la espalda" al pueblo de Puerto Rico y a muchas otras personas.
Los organizadores de este evento aseguraron que celebraron el "milagro de la vida" y rechazan los abortos. La marcha también se realizó en varias ciudades del país además de Los Ángeles.
Los participantes pudieron recibir ayuda financiera por parte de Caridades Católicas para pagar las actuales tarifas que están establecidas para esta opción migratoria. Durante los próximos días se realizarán eventos similares para la comunidad interesada.
publicidad