publicidad

No te hagas propósitos irreales. Mejor sigue estos consejos con el Calendario de la Salud

No te hagas propósitos irreales. Mejor sigue estos consejos con el Calendario de la Salud

Hacer una larga lista de propósitos que no sabes si cumplirás, puede ser deprimente. Mejor usa estos consejos y mantente saludable.

No te hagas propósitos irreales. Mejor sigue estos consejos con el Calen...

Con cada nuevo año que comienza, llevada por la euforia de las celebraciones y la sensación de que por unos días “todo es posible”, la mayoría de la gente se plantea una serie de buenos propósitos, que suelen transformase en meras intenciones, destinadas a repetirse al año siguiente con parecidos resultados. 

El meritorio objetivo de hacer algo para mejorar la salud y levantar el estado físico y anímico, se va desvaneciendo a medida que pasan los días y avanza enero, igual que inevitablemente se desvanecen las burbujas de los brindis y los ecos de los descorches de botellas, y las risas y la pirotecnia festivas.

En realidad, “todo es posible”, como se afirma en las Navidades, pero no basta con decirlo: ¡hay que poner manos a la obra!.

publicidad

Según los expertos, proponerse demasiados cambios de vida al mismo tiempo, tiene un efecto disuasorio, por el esfuerzo  y disciplina que implican. Es mejor avanzar poco a poco, lo cual además permite que cada pequeño éxito sirva de abono o refuerzo para afrontar el siguiente reto.

Para facilitar que los “buenos propósitos” se conviertan en “buenas realidades”, puede ser útil seguir un calendario, una “hoja de ruta”, que marque un objetivo para cada mes, lo cual da suficiente tiempo para cumplirlo y, de ese modo, poder pasar a la siguiente meta mensual: .

• Enero: Coloca bien tu cuerpo. Las malas posturas, un movimiento imprudente o la tensión acumulada causan dolorosas contracturas musculares que resienten tu espalda. ¡¡Procura andar bien!!.

• Febrero: Regula tus biorritmos. Es conveniente comer, dormir o evacuar, más o menos a la misma hora, lo cual favorece el funcionamiento del cuerpo.

• Marzo: ¡Deja de automedicarte! Los fármacos son de gran ayuda y muchas veces imprescindibles, pero debe prescribirlos el médico, porque en dosis o casos inadecuados, ponen en riesgo la salud.

• Abril: Vive al aire libre. Respirar el aire no contaminado no sólo favorece los pulmones, sino que distrae de las preocupaciones. Trata de que sea un mes en el que sales al campo con cierta asiduidad y ¡¡respira!!.

• Mayo: Consume menos comida artificial. El exceso en la dieta de productos refinados y manipulados mediante calor o química puede ser nocivo. Aumenta la cantidad de alimentos naturales, frescos y crudos.

• Junio: Piensa en positivo. Algunas investigaciones sugieren que afrontar la vida con optimismo influye favorablemente en las defensas orgánicas, la curación de las dolencias y la longevidad. Que junio se convierta, con la luz que aporta, en un mes positivo.

• Julio: Toma el sol con moderación. Ayuda a que el organismo sintetice la vitamina D, mejora afecciones como la psoriasis y estimula el ánimo, ¡¡pero en exceso favorece el cáncer cutáneo!!.

• Agosto: Camina media hora cada día. Un paseo diario a paso rápido pero sin agitarse, es una de las mejores inversiones que pueden realizarse para prevenir problemas del corazón y las arterias.

• Septiembre: ¡Cuida tu voz! Dormir poco, hablar más de cuatro horas seguidas, carraspear y toser en exceso, son situaciones que hay que evitar para no sufrir problemas de la fonación.

• Octubre: Atiende las señales de alarma. Acude al médico ante síntomas anormales o de larga duración, como la fiebre, un dolor intenso o persistente o una falta de apetito inusual.

• Noviembre: Hazte revisiones periódicas. Es fundamental revisarse los ojos, pies, dientes, presión arterial o corazón, y acudir a los exámenes ginecológicos y urológicos recomendados.

• Diciembre: Protégete de la gripe. Tomar productos con “bacterias sanas”, como las presentes en los yogures y leches fermentadas, puede ayudar a que no enfermes.¡¡Recuerda que en algunos lugares también se implantan las vacunas contra la gripe!!.

publicidad


publicidad
publicidad
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
Para los amantes del ballet, en el Smart Financial Center a las 7 de la noche se estará presentando la obra 'Cascanueces'. Una hora más tarde, la sinfónica de 'Handel’s Messiah' tocará en el Jones Hall y el zoológico de Houston se llenará de luces.
El actor confiesa que muchas marcas lo llaman para trabajar durante el fin de año, pero diciembre es el mes en el que el colombiano puede visitar a su familia. Además, habla de lo que busca para salir de su soltería.
Una oveja 'se robó' al Niño Jesús y la Virgen María reaccionó de inmediato... La situación ocurrió durante la presentación de un pesebre viviente protagonizado por 5 niños en una iglesia de Tennessee. La ternura y risa que te generará este momento 'te hará' la Navidad (o por lo menos el día)
publicidad