¿La flor de nochebuena puede ser afrodisiaca?

Conoce los mitos y realidades de la flor más popular de la temporada navideña. Además te presentamos sus usos y cuidados básicos.
4 Dic | 11:47 AM EST

Un ícono de la Navidad, conocido en todo el mundo, es la flor de nochebuena y en esta temporada no puede faltar en tu hogar como objeto decorativo, ya que le brinda mucha vida a todos los ambientes con su intenso color. Pero, ¿sabías que la flor tiene otras propiedades diferentes a las de alegrar tu hogar con su belleza? Conoce los datos más curiosos sobre esta hermosa flor que te sorprenderán.

Para comenzar, seguro no lo sabías pero esta especie de flor es de origen mexicano. Específicamente de las zonas tropicales como el estado de Guerrero, aunque también se produce en otras regiones de este país, que es el mayor productor de esta flor en todo el mundo. Lo más curioso es que todo empieza con una ramita de la flor que se planta en una maceta pequeña durante veinte días para que crezcan sus raíces y luego sea trasplantada a una maceta más grande lo que significa un proceso de ocho meses de trabajo.

Flor navideña

Cuando una flor de nochebuena crece en vida silvestre, puede llegar a medir hasta cuatro metros y si eso no te sombra, lo que comúnmente conocemos como los pétalos de la flor porque tienen su característico color intenso,  es en realidad el follaje de la planta porque la verdadera flor de Nochebuena es el pequeño centro que casi siempre es amarillo.

Si ya cuentas con una en casa, los cuidados que deben tener son colocarla a la sombra o donde el sol no le toque directamente, regarla cada tercer día y, cuando acabe la temporada y pierda su color, puedes sacarla al exterior, a la sombre de un árbol o una planta más grande para que el año siguiente la Nochebuena vuelva a lucir hermosa y alegre tu hogar.  

¡No te pierdas más videos de Hoy solo en Univision.com!