publicidad

¿La flor de nochebuena puede ser afrodisiaca?

¿La flor de nochebuena puede ser afrodisiaca?

Conoce los mitos y realidades de la flor más popular de la temporada navideña. Además te presentamos sus usos y cuidados básicos.

Un ícono de la Navidad, conocido en todo el mundo, es la flor de nochebuena y en esta temporada no puede faltar en tu hogar como objeto decorativo, ya que le brinda mucha vida a todos los ambientes con su intenso color. Pero, ¿sabías que la flor tiene otras propiedades diferentes a las de alegrar tu hogar con su belleza? Conoce los datos más curiosos sobre esta hermosa flor que te sorprenderán.

Para comenzar, seguro no lo sabías pero esta especie de flor es de origen mexicano. Específicamente de las zonas tropicales como el estado de Guerrero, aunque también se produce en otras regiones de este país, que es el mayor productor de esta flor en todo el mundo. Lo más curioso es que todo empieza con una ramita de la flor que se planta en una maceta pequeña durante veinte días para que crezcan sus raíces y luego sea trasplantada a una maceta más grande lo que significa un proceso de ocho meses de trabajo.

publicidad

Flor navideña

No sólo están las nochebuenas rojas y las blancas, existen aproximadamente 22 variedades de esta flor que se distinguen por su color, la forma de la hoja y cómo crece ésta. Pero también se están originando nuevas especies, unas creadas en los viveros por los especialistas en estas plantas y otras que va dando la madre naturaleza por medio del proceso natural de polinización. Una de las cosas más curiosas es que algunas culturas antiguas de México consideraban esta planta como afrodisiaca, aunque la realidad es que no tiene ese uso.

Cuando una flor de nochebuena crece en vida silvestre, puede llegar a medir hasta cuatro metros y si eso no te sombra, lo que comúnmente conocemos como los pétalos de la flor porque tienen su característico color intenso,  es en realidad el follaje de la planta porque la verdadera flor de Nochebuena es el pequeño centro que casi siempre es amarillo.

Si ya cuentas con una en casa, los cuidados que deben tener son colocarla a la sombra o donde el sol no le toque directamente, regarla cada tercer día y, cuando acabe la temporada y pierda su color, puedes sacarla al exterior, a la sombre de un árbol o una planta más grande para que el año siguiente la Nochebuena vuelva a lucir hermosa y alegre tu hogar.  

¡No te pierdas más videos de Hoy solo en Univision.com!

publicidad
publicidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
Como cada año, las celebridades se sumaron a los más de 5 millones de fieles que visitan anualmente la Basílica de Guadalupe en México para pedirle a 'la morenita' que los cuide y los proteja. María Victoria, por ejemplo, tiene más de 40 años asistiendo a dicha celebración.
Comprar un regalo de Navidad para alguien no siempre es tan fácil como parece, sobre todo si no conocemos bien a la persona. ¡Y al parecer a nuestros panelistas les ha sucedido esto en más de una ocasión!
La época de fin de año es para convivir en santa paz con amigos y familia. ¿Pero qué sucede si nuestra expareja aparece en una de las fiestas? Don Pedro Rivera y Colate platican qué han hecho en estas situaciones.
publicidad