Fiestas y Celebraciones

Decora tus calabazas con muchas sonrisas

Para que este Halloween esté plagado de sonrisas, mira cómo pintar tu calabaza de payaso, sin gastar mucho.
21 Oct 2013 – 2:14 PM EDT

Para que este Halloween esté plagado de sonrisas, mira cómo pintar tu calabaza de payaso, sin gastar mucho.

¿Qué necesitas

- Una calabaza

- Pintura acrílica blanca

- Roja

- Negra

- Verde

- Rosa

- Amarilla

- Algodón

- Agua

- Pinceles y brochas

- Lápiz

- Silicón líquido?

¿Cómo hacerlo?

Paso 1: Limpia la calabaza con el paño húmedo para quitarle polvo y otras manchas.

Paso 2: Pinta la calabaza completa de blanco.

Paso 3: Pinta de nuevo la calabaza para fijar el tono y evitar que la pintura se desprenda.

Paso 4: Marca un eje vertical imaginario sobre la cara más lisa de la calabaza y luego traza un eje horizontal, para ubicar el centro de la cara. Puedes encajar una tachuela para definir el centro.

Paso 5: Dibuja un círculo amplio para formar la nariz del payaso. Rellénalo con pintura roja

Paso 6: Partiendo del centro superior de la nariz, traza con el lápiz una D normal y una invertida, para formar los ojos. Dentro debes dibujar un par de ‘D’s más.

Paso 7: Debajo de la nariz, dibuja una media luna que atraviese todo lo ancho de la calabaza para formar la sonrisa y rellena con pintura roja. Puedes dejar un par de rectángulos pequeños para formarle dientes a tu payaso.

Paso 8: Delinea con pintura negra y un pincel delgado el contorno de los ojos. Rellena los óvalos interiores, dejando un pequeño punto libre de pintura negra para formar el brillo de sus ojos.

Paso 9: Con tu pintura verde y una brocha mediana traza una franja gruesa alrededor de los ojos. Encima puedes enfatizar la expresión dibujándole cejas.

Paso 10: Con un poco de pintura rosa, marca dos mejillas por encima de los extremos de la sonrisa y pinta los dientes del payaso con color amarillo.

Paso 11: Para hacer la peluca de tu payaso pon unas gotas de pintura roja en un recipiente con agua y mezcla. Luego sumerge el algodón. Exprime. Deja secar durante una noche.

Paso 12: Cuando el algodón haya secado extiéndelo y forma dos bolas. Para fijar el algodón pon sobre la calabaza un poco de silicón líquido y ajusta a tu gusto. Puedes agregar un gorro de fiesta al tallo de la calabaza para ponerle más diversión.

¡Y listo!

También puedes decorarla de Frankenstein, mira cómo hacerlo paso a paso dando click en la imagen.

Publicidad