publicidad

Conozca en qué consiste el año nuevo chino

Conozca en qué consiste el año nuevo chino

Datos sobre el año nuevo chino, incluyendo dónde festejar el año del mono en Los Ángeles.

Año nuevo chino

Este 8 de febrero millones a nivel mundial se unen a los festejos en honor al comienzo del año nuevo chino y en el marco de la fecha, aquí les compartimos cinco datos sobre la celebración.

El 2016, denominado como el año del mono, se observará con fiestas multitudinarias a lo largo de China y países como Estados Unidos que cuentan con fuertes poblaciones de inmigrantes chinos.

En California, el año nuevo chino se festeja en Los Ángeles y San Francisco, ciudades que se convirtieron en nuevas comunidades para millones de inmigrantes que dejaron su país natal en el siglo XIX y XX.

¿Qué se festeja durante el año nuevo chino?
El año nuevo chino, también llamado el Festival de la Primavera (a pesar de tener lugar en invierno) marca el comienzo del ciclo lunar y se celebra con reuniones familiares y ceremonias para conmemorar a los antepasados. Además, las fiestas tradicionales incluyen intercambios de regalos y obsequios para atraer la buena suerte y prosperidad. El festejo respeta los ciclos del calendario lunar establecido por la dinastía Shang, una de las civilizaciones más antiguas de China, que ocupó el poder en la región desde aproximadamente 1800 a.c. hasta 1000 a.c. China adoptó el calendaria gregoriano en el siglo XX.

Festejos en honor al año nuevo chino en Hong Kong.
Festejos en honor al año nuevo chino en Hong Kong.

2016 es el año del mono
El calendario chino utiliza un zodiaco, compuesto por 12 animales, que rota cada año. El 2016—al igual que 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992 y 2004—ha sido designado como el año del mono. Según el horóscopo chino, los que nacieron en el año del mono son personas inteligentes, ingeniosas y juguetonas.


Rojo, color de la buena suerte
En la cultura china el rojo es un símbolo de la buena suerte y durante los festejos del año nuevo, los hogares y los negocios son decorados con linternas y todo tipo de decoraciones rojas. Además, familias y amistades utilizan sobres rojos—llamados hongbao o lai seein—para obsequiar dinero. Cabe destacar que el efectivo se regala en cifras de números pares.

Una movilización sin rival

publicidad


De acuerdo con la revista Forbes, el año nuevo chino “es la pesadilla más grande para los viajeros en 2016”. La gran mayoría de los empleados en China reciben siete días de descanso durante el festejo y muchos aprovechan para viajar o visitar a sus familias. Time Magazine publicó que oficiales anticipan más de 2,910 millones de viajes durante la celebración.

¿Dónde puedo celebrar el año del mono en LA?
El sábado 13 de febrero, Chinatown, ubicado en el corazón de Los Ángeles festejará el tradicional Golden Dragon Parade. El desfile dará inicio a la 1 p.m. y las celebraciones continuarán hasta las 8 de la noche.

Enlaces relacionados:
Predicciones para el año nuevo chino
Inicia el año del mono de fuego

publicidad
publicidad
El foro público debía abordar las inquietudes y preocupaciones que enfrenta el distrito escolar. De acuerdo a padres, cuando pidieron una explicación del por qué pretenden cerrar la escuela secundaria Carrera de Salud y Ciencia en el alto Manhattan, que funciona dentro del plantel de la George Washington School por supuesto bajo rendimiento, no contestaron.
Mau Mauricio nos cuenta que la App es fácil de usar, es gratis y se puede descargar en App Store y Google Play. La aplicación permite ajustar el volumen de todos los canales de audio por separado e insertar videos dentro de la edición en cámara lenta o rápida, entre otras funciones.
Se estima que para el 2030 unos 350 millones de trabajadores en EEUU se vean afectados por la automatización del empleo. Según expertos, está incursión es algo positivo ya que a medida que se desarrollan nuevas tecnologías que eliminan trabajos repetitivos y de servicio la sociedad se vuelve más creativa y culta.
Los concilios de las escuelas Cárdenas y Castellanos explicaron este martes por qué han pedido a CPS la unificación. La comunidad de las dos escuelas despejó sus dudas sobre la propuesta de la consolidación.
publicidad