publicidad
Tres Reyes Magos en el Bosque San Patricio

Bosque San Patricio recibe a los Tres Reyes Magos

Bosque San Patricio recibe a los Tres Reyes Magos

Este domingo hubo una gran fiesta familiar de cara a la festividad del 6 de enero.

Tres Reyes Magos en el Bosque San Patricio
Tres Reyes Magos en el Bosque San Patricio

En busca de fomentar la unidad familiar y la preservación de las tradiciones puertorriqueñas, cientos de personas compartieron ste domingo con los Tres Reyes Magos en el Bosque Urbano de San Patricio, donde se celebró el evento Fantasía Navideña.

publicidad

“La idea es conservar nuestra tradición puertorriqueña. La salida de los Reyes Magos es para que los niños vivan esa experiencia, esa satisfacción, esa alegría, en adición a que es un compartir familiar”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el portavoz de la Comunidad Asociada de Caparra Heights, Oscar Rivera, quien junto a Yessica Franqui y demás miembros de la comunidad coordinaron la actividad.

Ataviados de rojo, azul, verde y dorado, los Magos de Oriente realizaron un recorrido por las veredas del bosque de 70 cuerdas de extensión, mientras saludaban y compartían con los niños a quienes les obsequiaban un pequeño regalo.

La primera parada de los tradicionales personajes fue en el Nacimiento Viviente, cuyos actores eran niños de la propia comunidad y de comunidades adyacentes, donde -como acto simbólico- Gaspar, Melchor y Baltazar hicieron una ofrenda al Niño Jesús.

Como parte del evento había estaciones esparcidas alrededor de la foresta con la finalidad de aprovechar al máximo las 53 cuerdas llanas que son accesibles para caminar y donde habitan 70 especies de árboles, 33 especies de aves y varias especies de anfibios y reptiles, entre ellos algunos en peligro de extinción.

Una de las estaciones más visitadas era la de pintar cajitas para el pasto, que el próximo martes los niños les dejarán a los camellos para recibir sus regalos.

Tres Reyes Magos en el Bosque San Patricio
Tres Reyes Magos en el Bosque San Patricio

También libre de costo había áreas de maquillistas que pintaban caritas a los niños, calesas con ponies, charlas de huerto casero y payasos.

Otra de las estaciones predilectas era la de un camello al que los niños podían alimentar y tocar.

Además hubo presentaciones artísticas y bailes, entre ellos la Banda de Bayamón y la Batucada Zamboricua.

“En estos momentos la gente está bien cortita de dinero y esto es una actividad sin fines de lucro, libre de costo, por lo que las familias pueden pasar un día espectacular en este maravilloso bosque que tenemos aquí”, expresó Rivera sobre el evento.

Informó que en enero del año pasado asistieron 1,600 personas y cada año aumenta la participación.

Señaló además que el evento sirve para “dar a conocer el Bosque, hay mucha gente que no lo conoce. La idea es conservarlo y que la gente pueda venir a caminar”.

publicidad
publicidad
El gobierno del presidente Donald Trump canceló el Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador el pasado 8 de enero y dio hasta septiembre de 2019 como plazo máximo para abandonar Estados Unidos o buscar el estatus legal.
Javier Castellanos sale día a día a las calles de Los Ángeles para captar con su cámara los esfuerzos que hacen cientos de inmigrantes para salir adelante y aportar en la economía del país. 'Almas Hermosas' es el nombre del trabajo al que este fotógrafo le ha puesto mucho esmero y pasión.
El abogado Dustin Baxter responde las inquietudes de nuestros televidentes en materia migratoria.
El menor estaba en el asiento trasero de un auto cuando fue impactado tras una disputa entre dos hombres. El abogado del presunto responsable, de 29 años, negoció el arresto con la policía.
publicidad