publicidad
Bomberos de Puerto Rico

Inspeccionan negocios en VSJ de cara a las Fiestas de la Calle

Inspeccionan negocios en VSJ de cara a las Fiestas de la Calle

Los Bomberos inspeccionaron desde líneas de gas, hasta la rotulación y los balcones de los comercios de la zona.

Bomberos de Puerto Rico
Bomberos de Puerto Rico

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, encabezó una inspección a los comercios del Viejo de San Juan, de cara a la celebración en enero de las Fiestas de la calle San Sebastián.

publicidad

La inspección tuvo como propósito c otejar las líneas de gas en los restaurantes, la rotulación de salida, el máximo de ocupación de los locales y, por primera vez, el estado de los balcones.

A partir de la visita de los bomberos, los dueños de los locales con un balcón, unos 20 en el casco urbano, tendrán 10 días para que un ingeniero estructural certifique que el lugar es seguro para los asistentes del evento multitudinario.

Durante el operativo, en el que 20 inspectores de la zona de San Juan visitaron casi 300 establecimientos, también se verificaron que los hidrantes del área estuviesen en funcionamiento.

Al respecto, de los 26 disponibles, solo uno estaba fuera de servicio.

“Las Fiestas de la calle de San Sebastián, por su complejidad y movilización de tanta gente, conlleva una preparación adicional para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. Este año, como los anteriores, nos hemos concentrado en los lugares de asamblea, restaurantes, barras, discotecas y estamos pendientes de que todo esté en orden para evitar incidentes”, expuso Crespo Ortiz.

Este año, las Fiestas de la calle San Sebastián se celebran del 14 al 17 de enero de 2016.

publicidad
publicidad
Tras la explosión registrada durante la mañana de este lunes en Manhattan, residentes y turistas aseguran sentir miedo y tristeza por este tipo de situaciones. Ante esto, las autoridades de la ciudad han asegurado que no existen amenazas creíbles contra Nueva York.
Aretes, medias, ropa y todo tipo de artículos de moda con la imagen de la Virgen de Guadalupe se comercializan con éxito en diferentes escenarios. Estos accesorios son adquiridos tanto por los devotos como por quienes aprecian los diseños sin interés religioso.
La explosión se registró en una terminal de buses del centro de Manhattan y habría sido realizada por un hombre identificado como Akayed Ullah, quien resultó herido al igual que cuatro personas más. Las autoridades piden a la comunidad reportar cualquier hecho sospechoso.
Los turistas que visitan la ciudad reaccionaron a lo sucedido en Nueva York y aseguraron no sentirse seguros en Chicago. Ante lo sucedido cerca a Time Square, las autoridades intensificaron su presencia para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de la ciudad.
publicidad