publicidad

Venezuela festeja la Navidad al ritmo de las gaitas

Venezuela festeja la Navidad al ritmo de las gaitas

Los venezolanos festejan la Navidad en familia, pero al día siguiente sigue la 'parranda' en las calles y plazas.

En Navidad, Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad.

Existen diferentes expresiones culturales, gastronómicas, musicales y tradicionales que identifican la celebración de la Navidad en Venezuela. Estas celebraciones tienen una gran fuerza pues encierran innumerables reuniones colectivas que hacen que las fechas decembrinas sean muy especiales.

Entre estas manifestaciones encontramos: los aguinaldos, el pesebre, las gaitas, las misas de aguinaldos, la mesa navideña, las parrandas, las paraduras del niño y las patinatas, que son celebraciones que se hacen en la calle.

La verbena popular se suele hacer en avenidas enteras que se cierran para que niños y adultos disfruten de música, fiesta y los niños estrenen y disfruten de sus patines, bicicletas y patinetas libremente.

Acompañados de música, aguinaldos, gaitas ó villancicos, los niños estrenan los juguetes que dejó San Nicolás o el Niño Jesús,  los cuales no los deja en el árbol, sino debajo de la cama o a un lado de ésta.

El plato navideño consta de las hallacas, ensalada de pollo, pernil o pavo, y pan. Acompañado de ponche crema, que es una rica bebida espirituosa hecha a base de flan, dulce de lechoza (papaya) o torta negra.

publicidad
publicidad
El expresidente Barack Obama utilizó Instagram para felicitar con un bello mensaje a su esposa Michelle en su cumpleaños, y ella le respondió de manera agradecida y bastante romántica.
El pequeño Manuel Velasco Puente cumplió su primer año de vida, y su famosa madre lo felicitó con una tierna foto en compañía de su papá. Pero su tía Marichelo también se sumó al festejo, y de ahí se armó toda una fiesta en redes sociales.
Este 17 de enero se conmemora el día de Benjamin Flanklin, político, científico e inventor estadounidense y considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.
La ex primera dama está de cumpleaños, y qué mejor forma de celebrarlo que empoderando a todas las mujeres que, como ella, luchan día a día por abrirse camino en la vida con igualdad y trabajo duro.
publicidad