publicidad

Tras la crisis, la gente puede encontrar el verdadero significado de la Navidad.

Tras la crisis, la gente puede encontrar el verdadero significado de la Navidad.

La crisis mundial podría ayudar a las familias a encontrar el verdadero sentido de la Navidad. Tú, ¿ya sabes cuál es?

En los preparativos de la Navidad, es posible que la gente vaya perdiendo la perspectiva en el significado de las fiestas. La crisis económica que se vive a nivel mundial, las familias que han perdido sus casas  o aquellos que ya han quedado en el desempleo o pueden en los próximos meses engrosar las filas de ese porcentaje, son presiones que pueden hacernos voltear, como individuos hacia lo que realmente significan estos días.

Así parece proponerlo el mismo papa Benedicto XVI, quien recientemente aseguró que "tras la crisis que afecta a nivel mundial a tantas familias, puede convertirse en un estimulante para redescubrir la calidez, la sencillez, la amistad y la solidaridad, que son los valores de la Navidad".

publicidad

En su audiencia de los miércoles, el Pontífice dijo también que la Navidad es una oportunidad para meditar sobre el sentido y el valor de la existencia humana e invitó a los fieles a vivirla con humildad y sencillez.

"La Navidad, despojada de sus oropeles materialistas, es una ocasión para recibir como un regalo personal el mensaje de esperanza que emana del nacimiento de Cristo", subrayó Benedicto XVI.

Navidad es "una fiesta universal" e "incluso un no creyente puede percibir algo de su dimensión extraordinaria, de su trascendencia, su carácter íntimo, que se dirige al corazón", afirmó.

OPINA: ¿QUE SIGNIFICADO TIENE PARA TI LA NAVIDAD?

publicidad
publicidad
Decenas de personas se reunieron en el Parque Discovery Green para disfrutar del tradicional festejo. Allí tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con Santa, recibir regalos y comer tamales.
El actor aprovechó la época para desconectarse por un momento de los problemas y los escándalos. Para ello invitó a unos amigos a que lo ayudaran a decorar el árbol de Navidad.
La artista compartió una tarde con Sabrina y Matthew bajo los cristales de hielo. Hicieron ángeles de nieve, cantaron y se divirtieron como si de un cuento de Navidad se tratara.
Familiares de personas que fueron asesinadas tuvieron la oportunidad de colocar adornos personalizados con imágenes de sus seres queridos en dos árboles de Navidad ubicados en el centro de la ciudad.
publicidad