publicidad

Mujeres piden de regalo cirugías

Mujeres piden de regalo cirugías

El número de jóvenes que se someten a cirugías ha duplicado y ahora que es navidad las mujeres piden operaciones.

El número de jóvenes menores de 18 años que se someten a cirugías ha duplicado, sobre todo en esta Navidad las mujeres suelen pedir como regalo procedimientos estéticos para mejorar su apariencia. Pero antes de recurrir a una cirugía estética los expertos recomiendan hacer preguntas básicas.

Las intervenciones de cirugía estética son cada vez más comunes tanto en Estados Unidos como en América Latina. Para evitar poner en riesgo tu vida, antes de recurrir a una operación de este tipo los expertos recomiendan hacer preguntas básicas.

Preguntas previas a una cirugía

La American Society for Plastic Surgery (ASPS) recomienda hacer las siguientes preguntas al cirujano que realizará el tratamiento de belleza:

1. ¿Es usted un miembro certificado? Puede ser como miembro de la ASPS, o bien del American Board of Plastic Surgery, del Royal College of Physicians y Cirujanos de Canada.

2. ¿Tiene privilegios hospitalarios para realizar este procedimiento? ¿En qué hospitales?

3. ¿Este tipo de cirugía está acreditada?

4. ¿Cuántos procedimientos de este tipo ha realizado antes?

La Mayo Clinic también ofrece algunas preguntas que el paciente debe considerar antes de someterse a cirugía:

5. ¿Cuáles son mis motivos para querer cambiar mi apariencia?

6. ¿Cuáles son los atributos específicos de mi aspecto que quiero cambiar?

publicidad

7. ¿Tengo expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía?

8. ¿Qué aspectos de mi vida se verán afectados, como la familia, trabajo, viajes y obligaciones sociales?

9. ¿Cuánto cuesta el procedimiento?

10. Asegurarte que tu cirujano actúe de la siguiente manera:

    * Conteste todas tus preguntas a profundidad y claramente.

    * Te ofrezca alternativas, si existen, sin presionarte a considerar procedimientos adicionales o no necesarios.

    * Te permita que le hagas preguntas acerca de su experiencia, credenciales, costos, políticas de pago.

    * Deje claro cuáles son los posibles riesgos y consecuencias, así como si la cirugía te dejará cicatrices.

    * Te explique cuánto tiempo durarán los resultados, o si necesitarás examinación física antes de la cirugía.

"Para prevenir un mal resultado la mejor manera de hacerlo es verificar desde el principio que el hospital cumpla con las credenciales mínimas de certificación internacional y que los doctores se conduzcan con ética y atención hacia el paciente", finaliza el portavoz del Christus Muguerza, uno de los grupos hospitalarios más importantes en México.

Para encontrar a un cirujano plástico con las credenciales requeridas puedes visitar el servicio de referencia en línea de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS). ASPS, fundada en 1931, es la mayor organización de cirugía plástica en el mundo y la primera autoridad en la cirugía plástica cosmética y reconstructiva.


publicidad
publicidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
Como cada año, las celebridades se sumaron a los más de 5 millones de fieles que visitan anualmente la Basílica de Guadalupe en México para pedirle a 'la morenita' que los cuide y los proteja. María Victoria, por ejemplo, tiene más de 40 años asistiendo a dicha celebración.
Comprar un regalo de Navidad para alguien no siempre es tan fácil como parece, sobre todo si no conocemos bien a la persona. ¡Y al parecer a nuestros panelistas les ha sucedido esto en más de una ocasión!
La época de fin de año es para convivir en santa paz con amigos y familia. ¿Pero qué sucede si nuestra expareja aparece en una de las fiestas? Don Pedro Rivera y Colate platican qué han hecho en estas situaciones.
publicidad