publicidad

La Navidad en Argentina y la puesta del arbolito

La Navidad en Argentina y la puesta del arbolito

A pesar del calor que hace en la época de Navidad en Argentina, las familias pasan un momento muy bello en compañia de la familia.

Una costumbre muy arraigada en Argentina y que se realiza en la mayoría de los hogares, es armar el arbolito de navidad el 8 de diciembre, día en que se festeja la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En casi todas las casas se come asado o pollo al horno, con ensaladas, de postre ensaladas de frutas y helados. El cerdo también tiene su lugar en la mesa. A la medianoche se sirve sidra bien fría y turrones, nueces, avellanas, pan dulce, tortas de arroz (un cereal crocante, en forma de tortas chatitas).

Luego del brindis se suele comer todo tipo de dulces donde hay turrones, confites, frutas secas como nueces, almendras y no puede faltar el famoso Pan Dulce de Navidad. Además, se hacen explotar muchos fuegos artificiales, cohetes, inundando el cielo de muchos colores y estruendo.

En Argentina la fiesta sigue hasta el amanecer donde bailan, siguen bebiendo, comiendo dulces y explotando cohetes. Y muchos de los jóvenes se van a bailar a los boliches, también llamados discotecas, que empiezan a funcionar a partir de las 3 de la mañana.

Los niños cantan junto al nacimiento, que por lo general arman ellos mismos y tienen como premio regalos que les deja "Papá Noel" junto al arbolito, y en algunos hogares algún pariente se disfraza y los niños se emocionan mucho.

publicidad
publicidad
Amigos cercanos a la pareja andan comentando que los novios estarían por oficializar su relación. JLo y Alex derrochan amor en todo momento y esto se puede apreciar casi a diario en sus cuentas de redes sociales.
Descubrimos que solo existen tres lugares en el mundo donde se fabrican estos populares adornos y uno queda en México, donde llegamos para enterarnos de todos los detalles.
El viernes 15 de diciembre Univision 19 te invita a su posada a partir de las 5 de la tarde. Asiste y conoce al equipo de noticias, además de divertirte y participar para ganar premios.
Este 13 de diciembre se festeja “Ice cream day”, así que no lo dude más y disfrute de su helado favorito.
publicidad