publicidad

Tips para quitarte algunos añitos de encima

Tips para quitarte algunos añitos de encima

Lucir más joven puede resultar sencillo, solo tienes que poner de tu parte y empezar a cuidarte a conciencia.

A diario buscamos la manera no solamente de sentirnos mejor sino de lucir más joven. El mercado ofrece diversos tratamientos, cirugías y dietas que funcionan pero también tienen un costo y eventualmente, consecuencias para la salud. Sin embargo, el secreto de la eterna juventud está en el estilo de vida que llevamos y lo que hacemos diariamente por cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu. El reconocido médico hindú Deepak Chopra hace una serie de recomendaciones que forman un manual práctico para renovarse en pocos pasos. Aquí te los contamos.

Modifica tus hábitos de pensamiento y comportamiento

Cuando comprendes claramente la razón por la que deseas vivir muchos años cambias la química y la fisiología de tu cuerpo. Cuando identificas tus talentos singulares y te comprometes a ponerlos al servicio de los demás, fortaleces tu sistema inmune.

Muchos estudios científicos han revelado que todo lo que prevemos con respecto a nuestra salud tiene una mayor probabilidad de ocurrir. La diferencia entre la salud y la enfermedad, la vida y la muerte radica en las expectativas de la persona. En otras palabras, nos convertimos en aquello que creemos ser.

Busca tener un reposo y un sueño reparador

El estrés prolongado puede causar enfermedades y acelerar el envejecimiento. La mejor forma de experimentar reposo es a través de la meditación, quienes la realizan presentan menor incidencia de hipertensión, enfermedad cardíaca, ansiedad y depresión. El sueño reparador acelera la sanación y revitaliza la renovación de tu cuerpo.

publicidad

Aliméntate de forma saludable 

El cuerpo envía mensajes a la mente y una de ellas, es la del apetito. Algunas personas por evitar kilos de más consideran que su apetito es el enemigo. Es importante comer cuando tienes hambre y para de hacerlo cuando te sientas satisfecha. Muchas personas comen porque es la hora de comer, no porque su cuerpo les pida comida. Escucha a tu cuerpo y dale alimentos frescos y nutritivos.

Un sistema inmunológico sano refleja tu estado de salud y vitalidad

Un estudio reciente de la Universidad Tufts reveló que las dosis suplementarias de vitamina E pueden mejorar la inmunidad de las personas sanas, al igual que la vitamin C y el caroteno beta.

Realiza ejercicio regularmente

Busca un programa completo de ejercicios, esto implica prestar atención al estiramiento, fortalecimiento y acondicionamiento cardiovascular. El ejercicio tiene grandes beneficios, estos son algunos comprobados: menos depresión, menos ansiedad, menos ira, menos desconfianza, mejor imagen de uno mismo, mejor tolerancia al estrés y mejor sueño.

Elimina las toxinas de tu cuerpo

Al eliminar las toxinas se fortalece tu capacidad de renovación. Toma varios vasos de agua al día. Los dolores de cabeza, el estreñimiento, la fatiga, y la indigestión pueden ser indicadores de una deshidratación leve. Crea el hábito de tomar agua diariamente.

 

publicidad
publicidad
Comunidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
¿Por qué es importante que nuestros hijos crezcan con una base de educación sexual en su desarrollo emocional e intelectual? La Dra. Nancy señala la importancia de estas enseñanzas para criar mejores hombres y mujeres.
El cantautor boricua lleva años comprometido con la idea de aportar positivamente a la recuperación de estos pequeños. Para ello, realiza campañas de concientización en torno a esta enfermedad y trata de hacer un acompañamiento cercano a los pacientes.
La niña sacó la figura del pesebre para jugar con él, despertando la ternura y risas de los asistentes a la iglesia. La escena se volvió más divertida cuando otra pequeña intentó quitárselo para ponerlo en su lugar.
publicidad