publicidad

Tips para que estén seguros en los parques de diversiones

Tips para que estén seguros en los parques de diversiones

El verano es ideal para visitar los parques y disfrutar de las montañas rusas, lo importante es hacerlo con las prevenciones necesarias. 

Quienes buscan emociones fuertes este verano probarán su valentía en las montañas rusas extremas, dando vueltas, doblándose y poniéndose boca abajo, y pasando ratos divertidos. Aunque la altura y la velocidad de las montañas rusas pueden parecer terroríficas, las atracciones de los parques de diversión no son peligrosas siempre y cuando las personas cumplan las reglas, aseguró Kathryn Woodcock, experta en atracciones de la Universidad de Ryerson, en Toronto.

Woodcock ofreció los siguientes consejos de seguridad para los niños:

-Los requerimientos de estatura para las atracciones de los parques de diversiones buscan descartar a los niños que son demasiado pequeños para disfrutar de la atracción, o que no tienen la fuerza muscular necesaria para soportar su intensidad. Aunque un niño cumpla con los requerimientos de estatura, los padres deben tener cuidado y determinar si la atracción es en realidad adecuada para su hijo.

Asegúrese de que la barra de seguridad de la atracción asegure al niño, sobre todo si es delgado o alto para su edad.

-Los adultos que acompañan a los niños en las atracciones deben prestar mucha atención al niño que supervisan. Asegúrese de que cualquier acompañante elegido para montarse con el niño pueda manejar una situación de emergencia.

-Hágale caso a los operadores de las atracciones y cumpla con sus reglas. Los niños que se suben a atracciones que son demasiado avanzadas para ellos podrían entrar en pánico e intentar salir antes de que se termine. También podrían sentirse traumatizados cuando acabe.

publicidad

-Preste atención a la condición de las atracciones. Si las barras de seguridad no se cierran adecuadamente o los frenos no se sostienen bien, avise al operador de la atracción o a uno de los profesionales de relaciones con los clientes del parque de inmediato.

-Tenga cuidado particular con los toboganes inflables y los castillos de goma, que pueden resultar en torceduras y fracturas. Asegúrese de que cuenten con una supervisión adecuada, de que estén instalados apropiadamente y que estén bien fijados al suelo.

-Los padres también deben enseñar a sus hijos a tener cuidado cuando se monten en atracciones de un parque de diversiones, lo que incluye seguir las reglas aunque sus amigos les animen a no hacerlo, leer todas las señales y evitar intentar que una atracción aburrida sea más emocionante mediante conductas arriesgadas, señaló Woodcock.

publicidad
publicidad
¿A qué edad es conveniente darle un celular a un niño? El experto el tecnología Ariel Coro dice que depende de cada padre y cada hijo, pero nos recomendó estas aplicaciones para tener en control el contenido que ven en internet.
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas (solo debe llenar un formulario de autorización). Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
Comunidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
¿Por qué es importante que nuestros hijos crezcan con una base de educación sexual en su desarrollo emocional e intelectual? La Dra. Nancy señala la importancia de estas enseñanzas para criar mejores hombres y mujeres.
publicidad