publicidad

Qué necesitan para estar en forma

Qué necesitan para estar en forma

Mujeres que gozan de buena salud necesitan al menos una hora diaria de actividad física para mantenerse en forma.

Esta investigación fue llevada a cabo de 1992 a 2007 con una muestra de 34,079 estadounidenses de un promedio de 54 años y con una dieta alimenticia normal.

Al inicio de la investigación y a lo largo de los años, estas mujeres comunicaron a los investigadores sus actividades físicas y su peso.

Los autores del estudio analizaron la actividad física y el cambio de peso de las mujeres cada tres años en promedio.

Entre aquéllas que tuvieron una alimentación normal, la actividad física se asoció a un menor aumento de peso a lo largo de los 13 años que duró el estudio, sobre todo entre aquéllas que tenían una cintura normal al inicio del estudio, subrayan los autores de estas investigaciones, del hosiptal Brigham and Women y de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard en Boston (Massachusetts, noreste).

El estudio fue publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) con fecha del 24 de marzo.

Las mujeres engordaron 2.6 kilos en promedio durante el estudio.

"Hubo una interacción importante entre el índice de masa corporal (el IMC equivale al peso dividido por el cuadrado de la altura de la persona) y el grado de actividad física en las mujeres con un IMC inferior a 25", subrayan los investigadores.

En cambio, esta relación de causa y efecto no se dio entre participantes cuyo IMC era superior a 25.

En total, 4,540 mujeres (el 13,3%) del conjunto cuyo IMC era inferior a 25 al inicio del estudio lograron mantener un aumento de peso inferior a 2,3 kilos a lo largo de todo el estudio.

publicidad

La duración de las actividades físicas de mediana intensidad durante este período fue de 21.5 horas por semana, es decir unos 60 minutos diarios, detallan los autores de la investigación.

publicidad
publicidad
Miami Breakthrough, una innovadora escuela en Miami, le permitió a Edgar Negrón seguir estudiando las vitales materias de STEM, sin la presión de los exámenes o las tareas para enfocarse solo en aprender.
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
Art López ha trabajado por más de tres décadas como maestro y sus esfuerzos por ampliar la enseñanza STEM han sido premiados por la Casa Blanca. Nos cuenta por qué la computación es tan importante para el futuro de los niños.
Aunque los hispanos son 17% de la fuerza laboral, apenas 7% de los trabajos son en STEM. La prestigiosa universidad MIT ofrece un programa gratuito llamado SEED para niños de middle school hispanos para cerrar esa brecha.
publicidad