publicidad

¡Los niños no quieren ir a la escuela!

¡Los niños no quieren ir a la escuela!

Karla Martínez le preguntó a los expertos qué hacer cuando los hijos ponen pretextos para no asistir a la escuela.

Primero es importante que aprendamos a reconocer cuándo estas excusas son verdaderas. Por ejemplo si el niño dice que se siente mal exactamente a la misma hora todas las mañanas y nunca lo hace durante las vacaciones o fines de semana, lo más probable es que esté inventando algo para que quedarse en casa. Lo mejor en estos casos es revisar que no tenga temperatura o algún tipo de malestar para asegurarnos que todo esta bien.Ahora bien, es importante mantener una comunicación abierta con tus hijos, los niños pueden tener muchas y verdaderas razones para no querer ir a la escuela, por ejemplo una enfermedad, una discapacidad, depresión, miedo a algún compañero, o miedo a sus mismos maestros. Por eso es conveniente que les preguntes la razones que tienen para no ir a la escuela, escúchalo sin ignorar sus sentimientos , pero sobre todo sin juzgarlos. Tu hijo podría estar siendo víctima de violencia en su escuela. Los consejeros escolares recomiendan que hables con los directivos de la escuela para exponerles tu caso. Juntos pueden decidir que es lo mejor para el niño. Recuerda que la escuela debe ser una experiencia placentera y de aprendizaje para los niños. Y nosotros como padres jugamos un papel importantísimo. Involúcrate en sus actividades, en sus proyectos y sobre todo felicítalo por sus logros. No hay mejor estímulo para un niño que el reconocimiento de sus padres. ¡Acuérdate que lo único que buscan es agradarte! Besitos y feliz año escolar para sus hijosKarla

publicidad


publicidad
publicidad
Martha Gil de Montes entrega consejos para que tus hijos vistan con mucha comodidad, calidad y mucho estilo. Para las niñas, recomienda utilizar prendas de terciopelo y con colores alusivos a la Navidad, mientras que para los niños considera adecuado utilizar pantalones de cuadros, chalecos y corbatines.
Cerca de 2,000 niños de bajos recursos recibieron la visita del equipo de Tácticas Especiales de Los Ángeles (SWAT), quienes les llevaron regalos para celebrar, de forma adelantada, la Navidad. El tradicional evento se realizado durante 27 años consecutivos.
Autoridades adelantan una investigación para analizar si ambos casos están relacionados con meningitis o simplemente es una coincidencia trágica.
La descripción que acompañaba el anuncio decía que era un bebé blanco, sano y con buen funcionamiento. El padre del niño eliminó rápidamente la publicación y dijo que se trataba de una broma.
publicidad