publicidad

Los hispanos jovenes son más propensos a tener disfunción eréctil

Los hispanos jovenes son más propensos a tener disfunción eréctil

Los latinos jóvenes tienen el doble de posibilidades de padecer disfunción sexual frente a los no hispanos, según estudio.

Los latinos de 20 a 50 años podrían dejar de encajar con el estereotipo de hombre viril o macho que se les ha impuesto si comparamos que tienen un doble de posibilidades de padecer disfunción sexual frente a la población no hispana. Esto se debe en gran parte a los efectos de enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión, la obesidad, el tabaquismo y hasta el estrés, explica un estudio de la Asociación Americana de Medicina (AMA, por sus siglas en inglés).

Los resultados del estudio muestran que el 12.5 por ciento de los hombres hispanos en este margen de edad están en riesgo de padecer disfunción sexual (DE), frente a 4.9 de los no hispanos entre 20 y 50 años.

publicidad

De acuerdo con los National Institutes of Health (NIH) enfermedades tales como la diabetes, enfermedades del riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, ateroesclerosis, enfermedad vascular y enfermedad neurológica, son responsables de alrededor del 70 por ciento de los casos de DE. Y entre el 35 y el 50 por ciento de los hombres con diabetes sufren de DE.

"Es posible que los hombres hispanos tengan un control más pobre de la diabetes mellitus o hipertención, resultando en el incremento de ED. También el reducido acceso a los cuidados médicos explica un peor control de su presión sanguínea", dice el estudio.

Y si comparamos las causas que generan DE con el número de latinos diabéticos - uno de cada diez hispanos tiene diabetes y un tercio no lo sabe- así como el 65 por ciento de los latinos adultos que sufren de sobrepeso, entonces entenderemos por qué las cifras de riesgo se duplican.

Por otra parte, el estudio también explica que la presencia de disfunción sexual aumentan de forma similar o hasta en niveles más bajos en los hombres hispanos mayores de 50 años en comparación con los hombres de otras etnias.

Cómo prevenirla

Un nuevo estudio médico, publicado en la edición de julio de 2008 del American Journal of Medicine(2), ofrece algunos conocimientos prácticos sobre cómo se puede prevenir la disfunción eréctil.

Los médicos en Noruega evaluaron a 989 hombres entre 55 y 75 años de edad y determinaron que la función eréctil normal se puede mantener mediante actividad sexual frecuente, definida como por lo menos una vez a la semana.

La libertad de los problemas eréctiles coincide directamente con el nivel de actividad sexual, más sexo equivale a menos momentos de dificultades eréctiles. "Es posible prevenir que ocurran los problemas sexuales", dice Christian Beasley, presidente de CRB Ventures.

El National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse (NKUDIC) considera que para tratar la DE primero se debe analizar si no se está tomando cualquier medicamento que tenga efectos secundarios perjudiciales. De ser así hay que consultar al doctor si puede probar una clase diferente de medicamento para la presión arterial.

También se recomienda la psicoterapia en pacientes con estrés o ansiedad, así como medicamentos por vía oral o inyectados localmente, dispositivos de vacío, y dispositivos implantados quirúrgicamente. En casos raros, podría considerarse la cirugía en venas o arterias.

publicidad
publicidad
Antes de hacer oficial su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle vivía en esta bella casa en Toronto, Canadá, la cual rentaba mientras filmaba la serie 'Suits'. Ahora los dueños han decidido ponerla a la venta por una módica cantidad.
Después de analizar el video viral de Keaton Jones, el niño que denunció en redes sociales el acoso que sufría en su escuela, nos preguntamos quiénes son los verdaderos responsables de esto: ¿Los padres, los maestros, o los mismos hijos?
La experta en moda Titina Penzini recomienda a los padres vestir a las niñas con prendas iluminadas, con mensajes escritos lentejuelas, no utilizar ropa de color rojo. Para los niños, aconseja comprar camisas de cuadros y chaquetas adecuadas para eventos de la noche.
La mujer, que viajaba a Nueva York con su hijo de 2 años y sus padres ancianos, denunció que los asistentes de vuelo la hicieron bajar cuando intentaba amamantar a su hijo. La aerolínea emitió un comunicado manifestando el apoyo a la decisión de su personal.
publicidad