publicidad
El amor por los hijos es incondicional, tal como lo vive Karla con sus hijas

Lo que no te dijeron sobre la maternidad

Lo que no te dijeron sobre la maternidad

Karla Martínez adora la maternidad pero reconoce que, aunque es una etapa hermosa, también puede ser difícil.

El amor por los hijos es incondicional, tal como lo vive Karla con sus h...
El amor por los hijos es incondicional, tal como lo vive Karla con sus hijas

Por todos lados escuchamos frases como "es la etapa más bonita" "un hijo es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer", etc, etc... Pero nunca nadie nos dice que con esa etapa maravillosa también llegan cambios que si no los asimilamos podrian hacernos mucho daño. Por ejemplo, hay mujeres que se deprimen después del embarazo, se sienten solas, frustadas, con ganas de salir corriendo. Otras, experimentan un cierto rechazo hacia el bebé. O, en muchas ocasiones, sufrimiento al amamantar. Ese fue mi caso, todas mis amigas me decian que amamantar era maravilloso y que te ayudaba a crear una especial conexión con tu bebé. Pero para mí, al principio fue muy difícil y doloroso. No sabía cómo lidiar con la situación. Por un lado tenía el deseo de amamantar a mi bebé, pero el dolor era insoportable. Me sentía culpable de no querer pasar por ese sufrimiento. Incluso llegué a sentir que no era una buena madre. Sentía que tenía el deber de lactar a mi hija y que si no lo hacía eso me convertiría en una madre egoísta. Nadie nunca me habló de que al principio amamantar puede ser muy doloroso, pero que eso finalmente pasa. Nadie nunca me dijo que existen productos o métodos que puedes utilizar para prepar tus senos antes de dar a luz. Pero gracias a Dios todo pasa, finalmente con la ayuda de mi doctor, mi madre y mis amigas pude superar esa etapa tan dura. Logré amamantar a mi hija y experimentar por fin esa conexión de la que todas me hablaban. Como sabrán con la segunda ya todo fue más fácil.Por eso creo que es importante consultar todo con el médico, hay cambios que sólo ellos nos pueden explicar. Por otra parte, es bueno contar con la ayuda de tu madre, una hermana o de una amiga. Creo que no debemos dudar en compartir con alguien todas esas sensaciones y emociones por las que atravesamos durante y después del embarazo. Si lo haces, ¡te darás cuenta de que no eres la única!Hoy en dia contamos con tantos recursos y lugares en donde nos pueden ayudar. No te quedes callada, cuéntale a alguien lo que estás sintiendo, pide ayuda. Te aseguro que no estás sola. Pero sobre todo, ten paciencia, y no pierdas la fe. Todo pasa y al final te darás cuenta de que con todo y esos cambios la maternidad es el regalo más maravilloso que Dios nos da. Si estás embarazada te deseo lo mejor, mucha salud, bendiciones y que disfrutes al máximo de esta etapa única en tu vida.¡Besitos para ti y tu bebe!Karla

publicidad
publicidad
La mujer, que viajaba a Nueva York con su hijo de 2 años y sus padres ancianos, denunció que los asistentes de vuelo la hicieron bajar cuando intentaba amamantar a su hijo. La aerolínea emitió un comunicado manifestando el apoyo a la decisión de su personal.
La comunidad venezolana radicada en el Doral llevó a cabo una recaudación con el fin de enviar regalos y comida a los menores más necesitados de su país en esta Navidad. Si usted quiere ayudar con la causa puede llamar al 305-629-9292.
Quieres saber como salvar las sombras de maquillaje? Aqui Lore nos cuenta en Edicion Digital DFW.
Cámaras en el recinto de la osa Wolodja de Tonja de seis años muestran el nacimiento del segundo ejemplar de oso polar en el Parque de Vida Silvestre de Berlin. Autoridades del lugar informaron que a pesar de que nacieron dos cachorros solo uno sobrevivió.
publicidad