publicidad

El sexo es más conservador en tiempos de crisis económica

El sexo es más conservador en tiempos de crisis económica

Los períodos de crisis económica hacen que las personas se vuelvan más conservadoras en sus comportamientos sexuales.

Madrid - Los periodos de crisis económica hace que las personas se vuelvan "más conservadoras" en sus comportamientos sexuales, según el profesor de Sociología de la South Bank University de Londres, Jeffrey Weeks.

Autor de varios libros sobre el influjo social en la sexualidad, Weeks aseguró que ante la inestabilidad financiera las personas buscan "una certidumbre" y las posturas "más fundamentalistas" en materia sexual cobran fuerza.

Por el contrario, las épocas de bonanza económica conllevan una relajación en las costumbres que permiten un mayor aperturismo y permisividad hacia comportamientos sexuales distintos de los tradicionales y formas alternativas de convivencia familiar, agregó.

El profesor, que participó en Madrid en un ciclo sobre la construcción social de la identidad, manifestó su confianza en que la escasez de recursos no provoque "retrocesos" en la apertura de las mentalidades registrada en los últimos treinta años.

Weeks cree que la aceptación de las diversas tendencias sexuales está "profundamente imbricada en la vida cotidiana" actual, por lo que confía en que la crisis no derive en una involución social en ese apartado.

En su opinión, la gente entiende ahora nuevos modelos de familia distintos al matrimonio heterosexual defendido por la Iglesia como la única unión sexual legítima entre seres humanos.

publicidad

Para el sociólogo "el moralismo es el mayor enemigo" de una sexualidad sana, en la que lo importante no es el tipo de actos que se practiquen, sino la asunción de la responsabilidad que estos conllevan y el respeto mutuo y de los demás.

El sexo se convierte en algo controvertido "cuando lo negamos" o "se rechaza", y por eso "cuánto más se adoctrina más se invita a las personas a rebelarse", afirmó.

Sostiene también que la concepción que tenemos de la sexualidad está determinada por el adoctrinamiento religioso y político, que marcan lo correcto o incorrecto en detrimento de la libertad de elección.

¿Qué opinas? ¿El sexo es distinto para ti en épocas de crisis?

publicidad
publicidad
El pequeño Jared no tiene el canal auditivo, pero gracias a la intervención de un especialista en cirugía del Lenox Hospital, le serán reconstruida sus orejas. Las intervenciones serán cubiertas por la fundación Little Baby Face.
Informes preliminares indican que el hallazgo del cuerpo del niño, que tendría un año de edad, sucedió en una residencia de la zona conocida como Naranja. Vecinos dicen que el menor vivía supuestamente con su madre y con al menos 20 personas más, al parecer en condiciones deplorables. Las autoridades continúan investigando en el área.
A finales de 2017 la conductora le reclamó en redes sociales a su exesposo porque, según ella, se negaba a autorizar un viaje con sus hijos. Ahora Inés dice que no espera ninguna respuesta de él y no está en sus planes demandarlo.
El pequeño Manuel Velasco Puente cumplió su primer año de vida, y su famosa madre lo felicitó con una tierna foto en compañía de su papá. Pero su tía Marichelo también se sumó al festejo, y de ahí se armó toda una fiesta en redes sociales.
publicidad